Actualidad

Galicia

Los jabalíes «nadan como peces» para escapar de una batida

Los cazadores de Cerponzóns, en Pontevedra, organizaron una batida respondiendo a la solicitud vecinal ante los daños causados por los jabalíes en fincas del municipio. Tras localizar cuatro ejemplares, tres de ellos cruzaron el río Lérez y evitaron así a los cazadores.

27/08/2018 9:35:20 | CdC | Archivado en:  JabalíGalicia.

Esta noticia la han leido 16.052 personas

Jabalí

La Asociación de Veciños O Chedeiro de Cerponzóns solicitó ayuda a los cazadores locales para que se intentara controlar los destrozos que los jabalíes vienen están causando en cultivos de varios lugares de la parroquia como Meán, O Vigario, Pidre o Tilve. La Administración la autorizó rápidamente la batida ante una situación que los vecinos califican como preocupante.

Unos jabalíes muy listos

Los cazadores respondieron y se organizó la batida el pasado fin de semana. Por la mañana temprano ya estaban buscando rastros junto a sus perros, y a las 11:30 se soltaron los perros. Poco tiempo después se habían localizado cuatro ejemplares, como así han manifestado cazadores del tecor de O Campo, «pero tres cruzaron el río Lérez y uno sí que lo abatimos. Después paramos porque los perros estaban cansados y hacía mucho calor».

Muchos y bien ocultos

Tras la batida, los cazadores constataron que hay mucho jabalí en sus montes, pero la mayoría se refugia en una zona vedada donde no se puede entrar a cazar. Algo que las sociedades de cazadores van a transmitir a la Administración.

Ahora, esperan para comprobar si se ha ahuyentado a los jabalíes hacia otras zonas o continúan los destrozos a sus cultivos. Los cazadores han confirmado que continuarán con las batidas los próximos fines de semana.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.