Actualidad

Galicia

La última de los animalistas: exigen suspender la temporada de caza mayor por riesgo de incendios y por la huelga forestal

Dos Asociaciones animalistas han vuelto a demostrar su desconocimiento sobre el mundo de la caza y su radicalismo sinsentido al reclamar la suspensión de la temporada de caza mayor en Galicia, que ha comenzado hoy sábado, aludiendo al riesgo de incendios y la actual huelga de agentes medioambientales y forestales.

25/08/2018 20:38:41 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Esta noticia la han leido 27.360 personas

Jabalí

Los colectivos animalistas Libera y Fundación Franz Weber (FFW) han reclamado la suspensión de la temporada de caza mayor en Galicia consideran una «locura» que la Xunta permita las batidas aludiendo a unos supuestos «antecedentes de claro peligro para los ecosistemas y para la ciudadanía».

Críticas fuera de toda lógica

Los radicales animalistas han criticado a la Consellería de medio Ambiente porque «no tiene prevista ninguna medida de suspensión ni siquiera acciones de inspección adicionales» para vigilar el bienestar de los perros en las batidas.

Otro motivo de queja sin sentido es que estos colectivos advierten que personas menores de edad, a partir de 16 años, pueden participar en las cacerías, volviendo a esgrimir el ya manido argumento de las firmas que vienen recogiendo desde hace varios años y que exponen cada cierto tiempo a una prensa generalista que llena sus páginas con estos ardides sin contrastar, por ejemplo, que esas firmas se recogen en países de todo el mundo para cargar contra la normativa autonómica de Galicia.

A pesar de estas exigencias, la temporada de batidas, monterías y esperas en Galicia se ha iniciado hoy con total normalidad.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
28 ago. 21:35
josedcea29
Eso,es para que no los vean prender fuego.. porque son los que encendían el monte para no poder practicar la caza durante dos años....ellos son los culpables
29 ago. 11:55
josemiguelmontoyaoli
Por favor, un poco de sentido del humor, es graciosísimo, descojonante...

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.