Animalistas logran cancelar una prueba de caza de conejos con podencos y una diputada del Partido Popular lo celebra
Andalucía

El Partido Popular andaluz cuenta con una animalista anticaza en sus filas. Esperanza Oña vuelve a polemizar definiendo como “espectáculo cruel y sanguinario” un concurso de caza de conejos con podencos.

El pasado sábado 1 de octubre se celebró la sexta Feria de Caza de Chillón, en Ciudad Real. Un evento cinegético que ha contado con la participación de numerosas rehalas en un concurso nacional de toques de caracolas, de perros de montería, de agarre y de rastro, así como de cuadrillas alimañeras de la zona, cetrería, expositores comerciales, exhibición de perros pastores…

Pero uno de los actos programados no pudo celebrarse: el concurso de captura de conejos a diente por podencos. El lugar elegido, como en otras ocasiones, era la Plaza de Toros del municipio. Un evento que ya se anuló en 2019 debido al mismo tipo de presiones animalistas que este año han llevado a su cancelación.

Hace tres años, en el último momento, el ayuntamiento cedía a los anticaza y declaraba ilegal el concurso.

No image

Una diputada animalista en el PP andaluz

María Esperanza Oña es diputada del Parlamento de Andalucía. Pero esto no le impide militar el animalismo más activo y radical desde el escaño de un partido político que ha registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal. Circunstancias incomprensibles que llevan a la desconfianza del electorado y a preguntarse por qué un partido tan relevante y que, de hecho, gobierna en solitario en Andalucía, mantiene en sus filas a una diputada que choca frontalmente con el ideario político popular.