Manuel, el niño rehalero de cinco años, espera con ilusión el inicio de la temporada de caza
Huelva

Manuel, el niño rehalero de cinco años, espera con ilusión el inicio de la temporada de caza

Emotivo pregón montero el realizado por Jesús Riquelme con Manuel como protagonista. Con el vídeo editado por Monterías Riquelme, ‘Ya huele a montería’, la prestigiosa orgánica de caza anuncia la inminente llegada de la temporada venatoria.


La publicación recoge imágenes de la montería española y narra la larga espera del pequeño rehalero para volver a soltar sus perros en el monte y hacer sonar su caracola. A su vez muestra la gestión realizada por la gestora cinegética Monterías Riquelme a lo largo del año y homenajea a todos aquellos monteros y rehaleros que han dejado de estar entre nosotros.

Con niños como Manuel, el futuro de la caza y la rehala están garantizados

Manuel es un rehalero onubense de tan solo cinco años de edad. La pasión por la caza y por los perros de este joven cazador quedan patentes en las imágenes recogidas en el vídeo realizado por Jesús Riquelme.

El rehalero llamando a sus perros.

Manuel es hijo y nieto de rehaleros. Es el orgullo de su padre y su abuelo. El perrero es hijo de Manuel Domínguez, uno de los propietarios de la rehala onubense Hermanos Campi. El padre y el abuelo de Manuel le está enseñando el oficio de rehalero, con todo lo que esto conlleva. El onubense pese a su corta edad es consciente de lo sacrificado de su vocación. La vida del perrero requiere dedicación plena, ya que no se limita a los días de montería.

No image

El rehalero y su padre.

Manuel no solo acompaña a su progenitor los días de caza cuando la orografía del terreno y sus obligaciones escolares se lo permiten, también cuida y alimenta a los integrantes de la rehala.

Rehalero los 365 días del año

Comparte este artículo

Publicidad