Alanos españoles y podencos andaluces contra un peligroso jabalí: caza de jabalíes con perros en alta montaña
Crónicas de caza

Alanos españoles y podencos andaluces contra un peligroso jabalí: caza de jabalíes con perros en alta montaña

Un cazador en solitario ha cazado un espectacular jabalí en el Pirineo Aragonés. Al cochino le sobresalen 11 de centímetros de colmillo de su mandíbula inferior. El navajero fue abatido a cuchillo gracias al gran trabajo de los perros de caza.


La caza al salto de jabalíes es una modalidad solo apta para adictos a las emociones fuertes y, si se desarrolla a más de 1.500 metros de altitud, su práctica está restringida a un reducido grupo de elegidos con unas notables condiciones físicas.

No image

Jorge Sarasa junto a sus perros tras abatir el impresionante jabalí. A la derecha, el poderoso alano español junto al peligroso jabalí de largos colmillos.

Caza extrema de jabalíes con podemos y perros de agarre

Jorge Sarasa Muñoz, cazador oscense nacido en el municipio de Borau, situado en la comarca de la Jacetania, es un apasionado de la caza al salto de jabalíes. El cazador, cada fin de semana que la legislación de caza de la comunidad autónoma lo permite, se echa al monte junto a su equipo de perros formado por podencos andaluces, paterninos y perros de presa para cazar cochinos en el coto social de más de 4.500 hectáreas al que pertenece.

Desde el inicio de la temporada de la caza del jabalí con perros en Aragón, ha abatido una decena de ejemplares, todos ellos a cuchillo, aunque el cazador siempre porta un arma de fuego por si es necesario su uso para auxiliar a sus canes en la captura del cochino.

No image

Los perros de presa disfrutan de su premio tras la feroz batalla contra el macareno.

Inolvidable inicio de la temporada

El día 18 de septiembre, primer día de la temporada, el perrero tuvo la fortuna de capturar un macho con unos largos y gruesos colmillos. Se trata según Jorge del típico jabalí de alta montaña, de poco peso, el ejemplar capturado pesaba 60 kilos, pero armado con un importante trofeo.

El excepcional macho fue cazado a 1.700 metros de altitud. Jorge señala como protagonistas del lance a los seis perros que lo acompañaban ese día, gracias a los cuales pudo rematar a cuchillo al magnífico animal tras ser sujetado por los canes.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad