Caza de palomas torcaces a cimbel

Caza de palomas torcaces a cimbel

Vive en primera persona una impresionante jornada de caza de palomas torcaces con el experto cimbelero Nacho Noguera en el Valle de Los Pedroches.

Espectaculares imágenes las grabadas por Chema Cerro para el canal de Caza Iberalia Go en la que podemos contemplar cómo el maestro cimbelero logra engañar a las astutas palomas torcaces para luego derribarlas de certeros disparos. Su pericia a la hora de mover los reclamos y culminar el lance convierten a esta modalidad de caza en un arte.

No image

Una vida dedicada a la caza de la paloma torcaz con cimbel

Nacho Noguera es un cazador sevillano especializado en la caza de la paloma torcaz con cimbel. El cimbelero colabora habitualmente con el canal temático de caza Iberalia Go. La maestría del cazador a la hora de ejecutar esta modalidad le ha llevado a ser nombrado experto en la caza de la paloma torcaz en el canal cinegético, y con Club de Caza. El avezado palomero ha creado una página de Facebook especializada en esta modalidad de caza que ha bautizado con el nombre de La fiebre azul, en la que comparte sus conocimientos y lances con todos aquellos cazadores que pretenden iniciarse en esta apasionante manera de cazar las torcaces.

No image

Acompañamos a Nacho Noguera en una jornada de caza de la paloma torcaz a cimbel

El día de caza comienza antes del amanecer ubicando Nacho los engaños en las cimbeleras de bomba en los alcornoques de una dehesa situada en el término de Cardeña, localidad del norte de la provincia de Córdoba. Mientras el cazador está armando las cimbeleras y preparando los cuatro palomos de la raza que el define como palomos Noguera, ya que son fruto del cruce de diferentes razas de aves realizados a lo largo de los años por la familia de cimbeleros, nos comenta la atípica temporada de caza de palomas de invierno que está viviendo. Esto es debido, según Nacho, a la ausencia de torcaces migratorias en la península ibérica.

Las palomas abatidas en esta jornada son en su inmensa mayoría aves sedentarias, de ahí el título de la producción Palomas difíciles a cimbel dada la dificultad que entraña que estas torcaces entren en plaza. La maestría de Nacho a la hora de elegir la cadencia y frecuencia oportuna en el momento de hacer uso de los cimbeles hace posible al palomero en dos puestos de mañana y tarde, situados en una dehesa recién sembrada de cereal frente a un dormidero y en el paso de las palomas hacia una zona de descanso de otra finca, permiten al sevillano cumplir el cupo vigente en la comunidad autónoma andaluza de esta especie por cazador y día.

Si te gusta la caza de palomas torcaces con cimbel, no te pierdas los artículos publicados por Nacho Noguera en Club de Caza que te mostramos a continuación.

No te lo pierdas