El Gobierno valenciano prohíbe la caza en la zona donde un ciclista recibió un disparo
Alicante

El Gobierno valenciano prohíbe la caza en la zona donde un ciclista recibió un disparo

El parque periurbano del monte Orgegia ampliará la ya existente zona de seguridad en 95 hectáreas más. Los políticos de Alicante y de la Generalitat han acordado prohibir la caza para ‘evitar accidentes’.


Tras el accidente que llevó a un ciclista a recibir un disparo de un cazador, el ayuntamiento de Alicante ha decidido cortar por lo sano y evitar que ambas actividades puedan compartir espacio. Y, como ocurre siempre, el damnificado es el cazador. La actividad cinegética con armas ha sido prohibida en la zona.

Prohibida la caza en el monte donde sucedió el accidente

El ayuntamiento de la ciudad levantina, regido por el Partido Popular, efectuó una solicitud a la Conselleria de Transición Ecológica para que acotase la zona del monte Orgegia a la actividad para, según el propio escrito remitido al Gobierno autonómico, “delimitar y ampliar la zona de seguridad en el paraje con el fin de evitar accidentes similares en un espacio”. A pesar de que el alcalde Popular precisó que “No se trata de que se adopten medidas contra la caza, sino de reforzar la seguridad para que no vuelvan a producirse hechos como los registrados”.

El alcalde se refería al desgraciado accidente en el que un cazador disparaba a un conejo y los perdigones acababan impactando en el cuerpo de un ciclista. Todo esto a pesar de que la investigación de la Policía daba la razón al cazador, confirmando que se había tratado de un “suceso accidental”.

Así te lo contamos. Pulsa en la imagen para acceder a la noticia:

policía concluye disparo a ciclista por cazador fue accidente
Comparte este artículo

Publicidad