Una cuadrilla de cazadores acude a la llamada de auxilio de un agricultor para echar a los jabalíes de los cultivos y abate un cochino de 127 kilogramos y 20 centímetros de colmillo
Ourense

La fortuna ha recompensado la implicación de un grupo de cazadores de Orense a la hora de paliar los daños ocasionados por los jabalíes en un cultivo de maíz. Además de expulsar de la zona a los cochinos que estaban destrozando el maizal lograron hacerse con un enorme ejemplar armado con unos espectaculares colmillos.

No es el primer jabalí con un importante trofeo que ha logrado abatir el equipo de cazadores durante el mes de septiembre. Los jabalineros hace dos semanas cazaron un macareno con 22,7 centímetros de colmillo y 111 kilos.

Una cacería para controlar los daños ocasionados por los jabalíes en el maíz

Acciones solidarias como esta muestran la esencialidad de la caza y ponen en valor la importante labor que realiza el colectivo cinegético cuando se solicita su ayuda por el resto de la sociedad.

No image

Trofeo del jabalí abatido.

Los integrantes de la cuadrilla de cazadores Xunqueira de Ambia recibieron la llamada de un agricultor al que un importante número de cochinos le estaban destrozando una plantación de maíz. El domingo por la mañana organizaron una cacería en el maizal y sus cercanías para paliar los daños ocasionados en los cultivos en la finca situada en el tecor Junquera de Ambía, ubicado en el municipio de la provincia de Orense del mismo nombre encuadrado en la Comarca de Allariz.

La valentía de los podencos de la cuadrilla hizo posible el abate de un gran jabalí

A las 9:00 horas los perros de la recova de Alberto, compuesta por podencos paterninos, detectaron el rastro de un jabalí en una zona de tojo próxima al maíz. Una vez llegaron los podencos al lugar en el que se ocultaba el cochino se sucedieron las carreras y las ladras.

Minutos más tarde los valientes paterninos obligaron al jabalí a abandonar la vegetación. El suido trató de huir por la posición en la que se encontraba apostado Jovino. El cazador premió el trabajo de los canes derribando al cochino de dos disparos de su rifle de la marca Browning del calibre 300. Se trataba de un espectacular ejemplar de 127 kilogramos y unas navajas de más de 20 centímetros de longitud.

No image

Los cazadores gallegos han creado un canal de YouTube de nombre Hunting Galiza 2.0 en el que comparten sus apasionantes jornadas de caza. Si quieres disfrutar de más vídeos como estos, no dudes en visitar o suscribirte a su canal.

No te lo pierdas