Lance a cámara lenta de un jabalí desencamado del interior de una zarza
Salamanca

Lance a cámara lenta de un jabalí desencamado del interior de una zarza

Los integrantes de la cuadrilla de cazadores ‘Caza en Madriguera Traperos’, especializada en la caza de zorros en superficie y en madriguera, sorprendieron a un jabalí con un notable trofeo en el interior de un extenso zarzal.


La maestría de los podencos andaluces y jagd terriers de los cazadores obligaron al cochino a salir de su ocultación y posibilitaron su posterior recuperación a un kilómetro de distancia del lugar del lance.

Los Traperos no solo capturan raposos, también se enfrentan cada temporada a jabalíes de afiladas navajas. La labor desempeñada por el grupo de cazadores es de vital importancia para los acotados que solicitan su presencia para mantener el equilibrio en los ecosistemas. El desmedido aumento del número de zorros está poniendo en serio peligro las poblaciones de especies cinegéticas y de las aves y mamíferos protegidos que basan su alimentación en perdices y conejos.

Caza un jabalí al salto y logra encontrarlo a un kilómetro de distancia gracias al gran trabajo de sus perros especialistas en la caza del zorro

Varios de los integrantes del grupo de cazadores de Los Traperos se encontraban cazando zorros durante el mes de febrero en una finca de Salamanca cuando sus cuatro perros de las razas podenco andaluz y jagd terrier detectaron la presencia de un jabalí en un zarzal.

En esta ocasión la batalla entre el cochino y los cánidos fue breve. Un minuto más tarde de la primera ladra el jabalí abandonó la maleza. La velocidad del cochino —los suidos superan en carrera los 40 kilómetros por hora— al irrumpir en un prado puso en serias dificultades a Hugo y al compañero que se encontraba a escasa distancia de este para derribar al jabalí.

El primero erró el primer disparo que salió del cañón de su escopeta semiautomática de la marca Benelli del calibre 12. Los otras dos detonaciones impactaron en el cuerpo del cochino junto a un balazo del otro cazador. A pesar de estar herido de muerte el macareno recorrió más de un kilómetro con los perros especialistas en la caza del zorro pisándole los talones. El gran trabajo de los canes permitió a Hugo la recuperación del animal.

El cochino abatido alcanzó un peso de 70 kilogramos. Los largos colmillos del ejemplar junto a sus amoladeras han quedado inmortalizadas en una bonita tablilla.

No image

Los cazadores de zorros han creado un canal de YouTube de nombre Caza en madriguera Traperos en el que comparten sus apasionantes jornadas de caza. Si quieres disfrutar de más vídeos como estos, no dudes en visitar o suscribirte al canal.

Cazamos jabalíes y zorros con 'Los Traperos'

Comparte este artículo

Publicidad