Actualidad

Perros

Dogo argentino, el perro sin miedo

Un jabalí que se encara con los perros de caza puede suponer un problema por el peligro que lleva en sus colmillos. Por eso muchos perreros confían en las razas que se lanzan sobre los cochinos cuando otros perros no son capaces.

23/09/2022 12:47:00 | Antonio López Espada | Archivado en:  dogoJabalíPerros.


Comparte esta noticia!

En esta ocasión hablamos del dogo argentino, una raza que llegó desde el otro lado del océano atlántico gracias al desarrollo basado en la funcionalidad y en unos rasgos morfológicos muy concretos que su creador tenía en mente. Se acudió a diez razas de perros muy distintos para confeccionar al perfecto perro de caza y acoso para los campos argentinos.

Diez razas para ‘cocinar’ al dogo argentino

Desde la fuerza y arrojo del desaparecido perro de pelea cordobés, la nariz del pointer inglés, la mordida del boxer, la potencia del dogo alemán, la temeridad y capacidad de lucha del bull terrier, una gran capacidad torácica heredada del bulldog inglés o el instinto venatorio y la agilidad del irish Wolf hound. Hasta llegar a las diez razas, nos queda por incluir genética del mastín español, el mastín del Pirineo y el dogo de Burdeos, todos ellos perros molosoides y poderosos.

El resultado lo vemos en las siguientes imágenes, donde un precioso ejemplar se lanza directo al agarre de un jabalí que mantenía alejados al resto de perros de esta jauría.

Historia y funcionalidad del dogo argentino

Si quieres pasar un gran rato leyendo y viendo imágenes de la raza, no puedes perderte el reportaje “De poder a poder, el dogo argentino”.

Pulsa en la siguiente imagen para acceder:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.