Actualidad

Accidentes

Un tren arrolla a una manada de lobos

Un tren se ha llevado por delante a un grupo de cinco lobos que deambulaban por las vías del tren. En España en los últimos años se han producido varios sucesos similares con otras especies protegidas.

23/09/2022 11:43:31 | Javier Fernández | Archivado en:  Lobo.

atropello lobos

Comparte esta noticia!

En enero del año 2013 dos lobos fueron arrollados por el tren Alvia que cubre la línea Coruña-Madrid en el tramo de vía férrea que atraviesa la Reserva de Caza de la Culebra.

Las carreteras españolas se cobraron la vida de otros 81 lobos en el periodo comprendido entre el año 2011 y el 2020, según un informe publicado por el Observatorio de Sostenibilidad.

Un tren choca con cinco lobos: la imagen es dantesca

Los administradores de la página de Facebook Il Nuovo Cacciatore Piemontese aseguran que el trágico suceso tuvo lugar el día de ayer en un tramo ferroviario en Liguria, una de las veinte regiones que conforman la República Italiana situada en la parte noroccidental del país. Cuatro de los miembros de la manada de lobos quedaron sin vida en medio de la vía mientras que un quinto ejemplar yacía muerto en las proximidades de esta.

Aumenta el número accidentes de tráfico provocados por la fauna silvestre en España

En el año 2004, ante el incesante aumento de accidentes producidos por la fauna en nuestras carreteras, la Administración realizó un estudio, Accidentes producidos por animales en la calzada. En el período anual analizado se registraron un total de 6.227 accidentes, es decir 17 diarios. Desgraciadamente, en un 5,1% de ellos hubo que lamentar daños personales.

Se produjeron 17 víctimas mortales, 76 heridos graves y 396 heridos leves. En diciembre del año 2019, la compañía de seguros AXA realizó el IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales. El trabajo se basó en los datos registrados entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2019. El proyecto concluyó lo siguiente: «Los accidentes de tráfico con fauna cinegética han subido un 39% en los dos últimos años en España y corroboró el informe del año 2004 de la Dirección General de Tráfico que relacionaba el 70% de las colisiones con las especies de caza».

No te lo pierdas

Un tren arrolla a 32 ciervos y deja estas imágenes

El accidente ferroviario se produjo a 500 metros de la estación de tren de Balogunyom, aldea del condado húngaro de Vas, a 100 metros del cruce ferroviario en dirección a Egyházasrádóc. La colisión del tren intercity produjo graves daños en la máquina y provocó un retraso de 110 minutos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

tren atropella y mata 32 ciervos

Un tren atropella una piara de jabalíes y queda seriamente averiado

Siete jabalíes murieron tras resultar atropellados por un tren al invadir el trazado ferroviario en Xátiva, Valencia. Es la misma zona donde animalistas boicotearon tres cacerías.

Pulsa en la imagen para más información:

tren atropella y mata 32 ciervos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.