Actualidad

Vídeo

Cuatro perros pastores contra un lobo

Una lucha desigual si atendemos al número de contrincantes, pero no tanto si nos basamos en el tamaño, pues el lobo es mucho mayor que los valientes canes protectores del ganado.

23/09/2022 9:51:29 | Antonio López Espada | Archivado en:  DepredadoresGanaderíaLoboPerros.

cuatro perros luchan con un lobo

Comparte esta noticia!

Un vídeo breve pero que refleja la cruenta batalla entre cuatro temerarios perros pastores y un lobo que se ha acercado demasiado a ellos y al ganado. El depredador está condenado a intentar huir o a morir luchando, puesto que los canes atacan de manera coordinada, algo que realiza a la perfección la manada de lobos, pero que en esta ocasión este animal sufre desde el lado de la presa.

Los perros consiguen revolcar al lobo en el suelo, y este lanza algún mordisco y deja ver sus colmillos en señal que pretende intimidar a sus atacantes. Pero no consigue el efecto deseado y que quizás sí le ha funcionado en alguna pugna jerárquica dentro de su manada.

Los perros no entienden de jerarquía, solo quieren proteger al rebaño de la mayor amenaza a la que su función le enfrenta. Y lo hacen a la perfección.

No te lo pierdas: lobos contra perros, el número decanta la balanza

Cuando las dos especies de cánidos, unos salvajes y otros domesticados, se enfrentan, que una u otra resulte vencedora es algo que se verá influenciado por cuantos efectivos compongan cada bando.

Hay pocas razas que puedan hacer frente a algunas especies de lobo, como pueden ser los mastines de distintos países, como son el español o leonés, los turcos o los orientales. A continuación, te proponemos algunos vídeos que confirman que una manada de lobos resulta imparable para casi cualquier perro.

Despiadado ataque de tres lobos a un perro pastor… hasta que llegan dos perros más

El kangal turco estaba condenado a morir atacado por los tres lobos. Se defendía valientemente, pero estaba perdiendo la pelea a muerte… Pero dos perros de la misma raza llegan para equilibrar fuerzas.

Pulsa en la imagen para saber más:

kangal turco contra tres lobos

Un fortísimo perro se enfrenta a dos lobos que intentan matarlo

Dos lobos intentan matar a un perro guardián. Pero el can, un kangal turco, se enfrenta a ellos con gran valor y les pone en su sitio.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.