Un jabalí de 130 kilos y 19 centímetros de colmillo destroza la pierna de un montero gallego
Lugo

Un jabalí de 130 kilos y 19 centímetros de colmillo destroza la pierna de un montero gallego

El cazador ha necesitado 52 grapas quirúrgicas para suturar la herida causada por el jabalí en su pierna derecha. Aún permanece hospitalizado en el hospital de Lugo para recuperarse de las lesiones sufridas.


A pesar de las heridas sufridas el cazador logró abatir desde el suelo de un disparo a bocajarro al enorme macho. La habilidad del montero para descolgar el rifle de su hombro, cargarlo y acertar al cochino le salvaron la vida.

El jabalí embiste al cazador cuando regresaba al vehículo una vez finalizada la batida

Luis Fernández, un veterano cazador de 66 años y vecino de la provincia de Lugo, vivió este sábado por la tarde uno de los mayores sustos de su vida cuando un jabalí de 130 kilos lo derribó y le desgarró el cuádriceps de la pierna derecha.

El accidente ocurrió una vez finalizada la cacería organizada por la Colla de Carbellido Bóveda de Lugo, a la que el montero pertenece hace más de 30 años. Luis, cuando se dirigía al lugar en el que estaba aparcado su automóvil, sufrió el ataque de un cochino que había sido anteriormente herido en la cacería.

No image

Estos son los colmillos del jabalí que atacó al cazador gallego.

El jabalí atacó al cazador sin darle tiempo a reaccionar

Según nos ha narrado la víctima del ataque a la redacción de Club de Caza, "el macareno estaba oculto en una mancha de tojo. Al atravesar la vegetación, irrumpió de entre la maleza a un metro de mí. Noté, al golpearme con su jeta, un fuerte dolor en mi pierna derecha. Del impacto caí al suelo. Aproveché el momento en el que el cochino se detuvo a un metro de donde yacía herido para disparar al jabalí con mi rifle de cerrojo de la marca Verney Carron del calibre .30-06".

No image

Así quedó la pierna derecha del Luis tras intervenirle de urgencia en el hospital.

Trasladado de urgencia al Hospital de Lugo

Sus compañeros acudieron rápidamente en su ayuda. Dada la gravedad de la herida y la cercanía del hospital de Lugo del cazadero, le trasladaron en un vehículo particular.

Luis Fernández es un ejemplo a seguir ya que, a pesar de haber sufrido un grave accidente en el año 2005 durante una cacería de zorros, continúa con la pasión intacta por la caza. Como consecuencia del percance, perdió totalmente la visión de un ojo y sufrió daños en varios órganos internos. La gravedad del accidente le obligó a jubilarse. Hasta esa fecha desempeñaba el trabajo de electricista.

No image

Este es el trofeo del jabalí que hirió de gravedad al cazador.

Colaboración de Eusebio Ezquerra, creador del grupo de Facebook especializado en la caza del jabalí Solo Jabalí, con más de 30.000 integrantes.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad