Actualidad

Almería

Pesca de samas XXL en aguas del mar Mediterráneo

Un especialista en la pesca de grandes depredadores marinos captura una sama de 15 kilos a la deriva. No es el mayor ejemplar de esta especie conseguido por el pescador almeriense este año. En enero pescó al jigging una sama de tamaño récord con 17 kilos.

20/09/2022 17:59:22 | Javier Fernández | Archivado en:  PescaSama.


Comparte esta noticia!

Un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Compostela liderado por Pablo Pita, Sebastián Villasante, Gillian Ainsworth y Manel Antelo, publicado en la revista 'Ecosystems and People', demuestra científicamente que la pesca mejora notablemente la salud de las personas que la practican. El estudio concluye que los pescadores presentan mejor estado de salud, menos estrés, mejor calidad de sueño y una mejor dieta que las personas que no van a pescar habitualmente.

Especialista en la pesca de samas gigantes a la deriva y a spinning

La sama o Dentex gibbosus es un pez que pertenece a la familia de los espáridos muy apreciado por la calidad de su carne. La especie se caracteriza por el desarrollo una gibosidad o protuberancia frontal en los grandes machos. Lo normal es que los ejemplares más grandes alcancen un tamaño cercano a los 15 kilos, de ahí la relevancia del pez pescado por José Luis.


Otra sama, esta vez aún mayor, de 17 kilos, pescada por nuestro protagonista.

La extraordinaria captura tuvo lugar el miércoles en aguas del mediterráneo con calamar como cebo. El escenario de la jornada de pesca elegido por el pescador un fondo rocoso a 70 metros de profundidad situado a cuatro millas náuticas de las costas de Almería. El pescador necesitó de más de diez minutos para vencer la resistencia de la enorme sama.

A este extraordinario ejemplar hay que sumar dos peces de la misma especie capturados por el pescador este año que han superado los 10 kilos. En enero logró pescar al jigging un captura de récord, un pez de 17 kilos, en aguas del mediterráneo, concretamente en los fondos rocosos que se encuentran frente al Cabo de Gata, en la provincia de Almería, y en mayo una sama de más de 10 kilos practicando la misma modalidad de pesca en un arrecife rocoso a una milla y media de la costa. No te pierdas el vídeo de la pesca del impresionante pez.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.