Actualidad

Francia

Dos grandes ciervos mueren durante una lucha en la época de celo

La lucha por convertirse en macho dominante o por defender el harén de hembras ha llevado a dos grandes venados a perder la vida al quedar enganchados por sus cuernas.

20/09/2022 13:52:38 | Antonio López Espada | Archivado en:  Ciervo.

Ciervos muertos enganchados cuerna pelea berrea

Comparte esta noticia!

Un cable de un vallado fue el causante de que los dos ciervos machos quedasen atrapados hasta perder la vida. Un cazador descubrió los cuerpos durante la mañana en la que comenzaba la temporada cinegética.


Las cuernas de los ciervos encontrados sin vida son de gran tamaño y muchas puntas. Los dos ciervos pelearon con sus cuernas hasta quedar enganchados en el cable de un vallado.

La Federación de Cazadores del Jura, en Francia, ha publicado el hallazgo en sus redes sociales, confirmando que este tipo de muertes resultan más comunes de lo pensado durante la época de berrea, es decir, cuando los ciervos se encuentran encelados y defienden violentamente sus territorios de machos que les retan para intentar robarles a las hembras con las que procrearán poco después.

El espectáculo de la lucha de dos grandes ciervos

El peligro de acercarse a ciervos en celo

Otros machos, personas, animales de otras especies, incluso vehículos. Un ciervo encelado es un animal movido por instintos, que no mirará lo que tiene delante hasta que lo haya corneado. Como prueba, visita estos enlaces que te llevarán a vídeos que lo acreditan.

Graban cómo un ciervo persigue e intenta atacar a un anciano

Afortunadamente, un árbol protegido por una cerca de maderos le sirve a este hombre para protegerse del ciervo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Ciervo atacando a un anciano

Lucha a muerte entre un ciervo y un muflón

En un claro del bosque se encuentran un imponente ciervo macho y un muflón armado con unos espectaculares cuernos. La lucha por el alimento provoca el enfrentamiento entre dos animales de diferentes especies. Te mostramos el fatal desenlace de este singular combate.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

ciervo contra muflón

Un ciervo se ensaña con un tractor y lo graban en vídeo

El encelado ciervo no para de golpear con sus astas el chasis de la máquina agrícola, impidiendo a sus ocupantes continuar con su trabajo para no causar daño al animal.

Pulsa en la imagen para más información:

ciervo pelea con tractor

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.