Actualidad

Málaga

Los colmillos de un jabalí rasgan 18 centímetros la pierna de un cazador durante una espera

El cazador necesitó ser atendido en un centro hospitalario. Le practicaron tres puntos de sutura para cerrar la herida. Horas más tarde, volvió al sembrado en el que le hirió el jabalí y lo encontró sin vida a 25 metros del lugar del ataque.

20/09/2022 11:48:45 | Javier Fernández | Archivado en:  AtaquesEsperasJabalí.

cazador herido por colmillos de jabalí

Comparte esta noticia!

Se trataba de un ejemplar de 85 kilos de peso armado con unas largas y afiladas navajas. Una vez realizadas las mediciones del trofeo del cochino, obtuvo una puntuación merecedora de una medalla de bronce.


Así quedó la pierna del cazador tras el ataque del jabalí.

Una espera para controlar los daños en una siembra de garbanzos

A finales de junio un cabrero advirtió a Leonardo Jesús Portillo, vecino de Ardales, municipio de la provincia de Málaga situado en las estribaciones septentrionales de la Sierra de las Nieves, de la presencia de un jabalí de notable tamaño en una plantación de garbanzos. El pastor había visto las huellas del ejemplar y los daños ocasionados en las legumbres.


El pantalón del cazador quedó destrozado por la embestida del jabalí.

El cazador acudió esa misma noche junto a su compañero José "el lápiz" al lugar indicado por el cabrero en una finca de Álora, localidad malagueña ubicada en el centro de la provincia, dentro de la comarca del Valle del Guadalhorce.

El esperista necesitó de tres aguardos para poder ver al jabalí que acudía a comer garbanzos. La madrugada del día 29 de junio Leonardo disparó al macho con su rifle Thompson  Compass del calibre 308. El cazador sabía que la bala que había salido del cañón del arma había cumplido su objetivo. El cochino al sentirse herido se refugió en un majano de piedras que había en el interior del cultivo.

Los cazadores esperaron 45 minutos para aproximarse al lugar en el que permanecía inmóvil el suido desde que recibió el impacto del proyectil. Una vez comprobado con un monocular térmico que no se había movido del sitio, Leonardo y José se dirigieron al lugar donde yacía el jabalí.


Estos son los colmillos del jabalí que hirió la pierna del cazador. A la derecha, el trofeo del jabalí una vez preparado en la tablilla.

El jabalí embiste a los cazadores

Cuando los cazadores estaban a pocos metros del cochino este se levantó y embistió a Leonardo mientras intentaba huir del sembrado. Lo hirió en la parte posterior de su pierna derecha. Dada la gravedad de la herida José tuvo que trasladar a su compañero al centro hospitalario más cercano. Los sanitarios decidieron solamente suturar la herida con tres puntos a pesar de medir 18 centímetros para así evitar futuras infecciones.

Nada más amanecer, el cazador herido llamó a su acompañante en la espera para ir a rastrear el jabalí. Al llegar al cultivo, lo vieron sin vida. El cochino se había derrumbado tras atacar a Leonardo y estaba muerto a 25 metros del majano. A tenor de lo ocurrido, cualquier precaución es poca cuando vamos a aproximarnos a un jabalí herido.

No te lo pierdas

Así quedó el brazo de un rehalero después de ser atacado por un jabalí

Un rehalero catalán ha sido herido por un jabalí durante la celebración de una batida el pasado domingo. La jabalina le embistió y mordió en el brazo derecho. La profunda colmillada llegó al hueso.

Pulsa en la foto para acceder a la noticia:

Rehalero herido por jabalí pixelado

Impactante ataque de un jabalí a un rehalero: le tira por un barranco

Las imágenes son estremecedoras y prueban que el rehalero se juega la vida en cada lance. El jabalí le embiste y le hace caer por un profundo barranco. La grabación, realizada con una cámara colocada en la cabeza, es trágica.

Si quieres ver el vídeo, pulsa en la imagen:

Ataque jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.