Actualidad

Vídeo

Una nueva masacre de tórtolas se viraliza e indigna a los cazadores españoles

Un vídeo difundido en redes sociales recoge el resultado de una jornada de caza en el norte de África. Cientos de tórtolas europeas, especie prohibida recientemente a los cazadores españoles, son exhibidas sin reparo.

18/09/2022 17:40:00 | CdC | Archivado en:  Tórtola.

masacre de tórtolas

Comparte esta noticia!

“Me pongo malo solo con verlo” o “nosotros se las criamos y ellos las masacran”. Dos comentarios de cazadores españoles realizados en foros donde ha sido difundido el vídeo que resumen de manera exacta el sentir de los aficionados a la cinegética en nuestro país al ver que al otro lado del estrecho, en el norte de África, se dispara y captura de manera indiscriminada una especie que en la Península Ibérica se ha protegido por una hipotética reducción de sus poblaciones.

El ‘cupo cero’ en España

Mientras que en nuestro país se ha instaurado durante ya dos temporadas el llamado “cupo cero” en la caza de la tórtola europea y solo se ha permitido, este año, la caza experimental de la especie en unos pocos cotos de Extremadura, al sur del mediterráneo, a tan solo unos cuantos kilómetros, los cazadores norteafricanos continúan presumiendo de verdaderas barbaridades exponiendo los resultados de sus jornadas en imágenes como estas, en las que cientos de ejemplares son amontonados en el suelo.

Con red o disparando desde vehículos: el oscuro porvenir de la tórtola en África

Indigna a los cazadores un vídeo de la captura de cientos de tórtolas con red

No se trata de un país europeo, pero la posibilidad de que se haya grabado en uno desde el que las tórtolas viajan al nuestro para reproducirse en España ha servido para indignar a los cazadores que han tenido la ocasión de verlo. Con federaciones y entidades privadas trabajando para la gestión de las poblaciones de la tórtola a nivel nacional, este tipo de captura hace mucho más difícil el intenso trabajo iniciado por los cazadores.

Pulsa en la imagen para más información:

El cazador, indignado: otro vídeo en el que se masacran cientos de tórtolas mientras en España se trabaja para recuperar sus poblaciones

Un vídeo en el que se masacran tórtolas en un país extranjero está circulando por los teléfonos y redes sociales de los cazadores, que asisten indignados y con dolor a una verdadera barbaridad. Mientras, los cazadores españoles han dejado de cazarlas o se ajustan a cupos reducidísimos y se apuesta por trabajar para recuperarla.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
18 sep. 19:57
PIKI  
Lo que deberia indignarnos es la ineptitud de los excekentemente pagados politicos en Bruselas que han prohibido la caza de la tortola sin tener en cuenta que es especie migratoria y sin alcanzar un minimo acuerdo con los paises africanos . Luego se extrañan del brexit.
Y asi con la energia y con todo.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.