Caza en solitario un jabalí de 220 kilos con unos colmillos de 28 centímetros
Lances de caza

Caza en solitario un jabalí de 220 kilos con unos colmillos de 28 centímetros

No te pierdas este impresionante video grabado por la cámara de un especialista en la caza de jabalíes al salto que ya ha sido visto por miles de cazadores europeos.


Gianis Abatzidis, cazador y colaborador de una prestigiosa revista cinegética griega y de Club de Caza, nos permite vivir en primera persona, gracias a la cámara GoPro ubicada en la gorra, el emocionante lance a jabalí en el que el experimentado cazador de cochinos caza el ejemplar de mayor trofeo de su ya dilatada trayectoria cinegética.

No image

Gianis es criador de la raza sabueso de Transilvania, perros con los que caza el jabalí.

Caza de jabalíes al salto con sabuesos de Transilvania

Gianis jamás se podía imaginar esa mañana cuando salió al campo que iba a abatir gracias al trabajo de sus tres perras un ejemplar con unas navajas de semejantes dimensiones. La jornada comienza con el cazador heleno buscando con los tres canes atraillados el rastro de algún jabalí.

Para el portentoso olfato de los sabuesos no pasan desapercibidas las emanaciones de un cochino que se encuentra encamado en la espesura. El cazador libera a dos de sus perros de sus ataduras. Ivi y Rhea son dos maestras en la caza del jabalí al salto. A partir de ese momento, todo sucede muy rápido.

Un peligroso lance en lo más intrincado del monte

Los sabuesos levantan el cochino de su encame. Gianis se percata que se trata de un ejemplar de un tamaño monstruoso. El cazador es consciente de la peligrosidad del lance. Se sitúa a unos metros del lugar en el que el macareno planta cara a los perros. La experiencia de Gianis le posiciona en la vía de escape por la que su intuición le dicta que va a intentar eludir el solitario el acoso de las perras.

No image

El cazador junto al jabalí recién abatido con su escopeta. A la derecha, uno de los sabuesos de Transilvania del cazador griego.

De un certero disparo de escopeta, derriba al enorme jabalí. Una vez abatido, el cazador se aproxima para comprobar su trofeo. El jabalinero se queda petrificado. No se podía imaginar que sus colmillos pudieran tener ese grosor y esa longitud.

Este impresionante jabalí premia la trayectoria cinegética de un cazador y reconocido criador de sabuesos de Transilvania que lleva desde que tiene uso de razón cazando jabalíes en una modalidad de caza solo apta a adictos a las emociones fuertes.

No image

Temibles colmillos los de este gran jabalí abatido.

Un canal de caza del jabalí

Vive la caza extrema del jabalí con Gianis Abatzidis. Todos estos lances han sido publicados en el canal de YouTube del cazador. Si quieres disfrutar de vídeos como estos suscríbete.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad