Nico el jabalí, un ‘guarda rural’ muy especial
Vídeo

Nico el jabalí, un ‘guarda rural’ muy especial

¿Puede un jabalí ayudar a un Guarda Rural a trabajar a favor de la caza? La respuesta te la da Nico, el compañero de un Guarda almeriense al que acompaña en sus jornadas de trabajo.


Juan Carlos Rubio publica en su cuenta de Tik Tok un simpático vídeo protagonizado por él mismo y Nico el jabalí en el que comparte una de sus jornadas de trabajo en la sierra almeriense. En esta ocasión, el Guarda Rural se encuentra acompañado del jabalí que hace más de un lustro salvó de morir por inanición cuando su madre fue atropellada.

El cochino, desde que llegó a las manos del almeriense, siempre estuvo en libertad en su casa de campo. A día de hoy, habita en los terrenos que Juan Carlos gestiona.

No image

Juan Carlos Rubio junto a Nico, el gran jabalí.

Un jabalí, el inseparable compañero de trabajo de un Guarda Rural

Ente ellos ha surgido una extraña amistad fruto de la complicidad y la confianza que se ha creado entre ambos. Hace cinco años, un rayón con escasos días de vida llegó a manos de nuestro colaborador habitual Juan Carlos Rubio, su madre había sido atropellada y un vecino del guarda rescató al joven jabalí. Las primeras semanas fueron complejas, ya que tuvo que alimentarlo a biberón.

@lobo_jcr Siempre serás mi amigo🐗 #jabali #jabalinico #guardarural #libertad #parati #viral ♬ Mi Amigo, Mi Hermano - Doke Y Dnwill & Various Artists

La familia de Juan Carlos tenía que proporcionarle alimento varias veces al día para garantizar su supervivencia. La inestable ayuda de Zeus, un perro macho de la raza golden retriever, que adoptó al rayón facilitó enormemente la adaptación del cochino a la casa del Guarda Rural donde convive con aves tropicales, rapaces, cánidos, gatos y equinos.

Cuando Nico pudo valerse por sí mismo regresó a su medio. El cochino permanece en los terrenos del acotado que gestiona el guarda. Cada mañana Juan Carlos visita su lugar de encame. En numerosas ocasiones acompaña al guarda en sus quehaceres diarios. Una vez finalizado el día de trabajo Nico abandona al almeriense para volver a su territorio.

Comparte este artículo

Publicidad