Actualidad

Vídeo

Nico el jabalí, un ‘guarda rural’ muy especial

¿Puede un jabalí ayudar a un Guarda Rural a trabajar a favor de la caza? La respuesta te la da Nico, el compañero de un Guarda almeriense al que acompaña en sus jornadas de trabajo.

12/09/2022 18:04:34 | Javier Fernández | Archivado en:  Guarda ruralJabalí.


Comparte esta noticia!

Juan Carlos Rubio publica en su cuenta de Tik Tok un simpático vídeo protagonizado por él mismo y Nico el jabalí en el que comparte una de sus jornadas de trabajo en la sierra almeriense. En esta ocasión, el Guarda Rural se encuentra acompañado del jabalí que hace más de un lustro salvó de morir por inanición cuando su madre fue atropellada.

El cochino, desde que llegó a las manos del almeriense, siempre estuvo en libertad en su casa de campo. A día de hoy, habita en los terrenos que Juan Carlos gestiona.


Juan Carlos Rubio junto a Nico, el gran jabalí.

Un jabalí, el inseparable compañero de trabajo de un Guarda Rural

Ente ellos ha surgido una extraña amistad fruto de la complicidad y la confianza que se ha creado entre ambos. Hace cinco años, un rayón con escasos días de vida llegó a manos de nuestro colaborador habitual Juan Carlos Rubio, su madre había sido atropellada y un vecino del guarda rescató al joven jabalí. Las primeras semanas fueron complejas, ya que tuvo que alimentarlo a biberón.

@lobo_jcr Siempre serás mi amigo?? #jabali #jabalinico #guardarural #libertad #parati #viral ? Mi Amigo, Mi Hermano - Doke Y Dnwill & Various Artists

La familia de Juan Carlos tenía que proporcionarle alimento varias veces al día para garantizar su supervivencia. La inestable ayuda de Zeus, un perro macho de la raza golden retriever, que adoptó al rayón facilitó enormemente la adaptación del cochino a la casa del Guarda Rural donde convive con aves tropicales, rapaces, cánidos, gatos y equinos.

Cuando Nico pudo valerse por sí mismo regresó a su medio. El cochino permanece en los terrenos del acotado que gestiona el guarda. Cada mañana Juan Carlos visita su lugar de encame. En numerosas ocasiones acompaña al guarda en sus quehaceres diarios. Una vez finalizado el día de trabajo Nico abandona al almeriense para volver a su territorio.

No te lo pierdas

Un gran jabalí se va de parranda la noche de San Juan

La celebración del solsticio de verano en el hemisferio norte pasa factura a Niko, compañero de patrulla de un Guarda Rural almeriense. Te mostramos el estado en el que encontró esta mañana el guarda rural al jabalí cuando fue a buscarlo para iniciar la jornada laboral.

Pulsa en la foto para ver el vídeo:

jabalí se va de fiesta la noche de San Juan

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.