Actualidad

Legislación

Las leyes animalistas son aprobadas por el Congreso

En espera de las enmiendas que pueden cambiar sustancialmente el texto de la Ley de Bienestar y Protección Animal y la Reforma del Código Penal, hoy han sido aprobadas por los diputados ambas iniciativas que pueden afectar de fatal manera a la actividad cinegética.

12/09/2022 15:34:35 | CdC | Archivado en:  AnimalismoLegislación.

congreso ley animalista reforma código penal

Comparte esta noticia!

El Boletín Oficial de las Cortes Generales ha publicado hoy, 12 de septiembre, los proyectos de ley concernientes a la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales y al Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de maltrato animal.

Conoce el texto del Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales pulsando en la siguiente imagen:

Hasta el próximo a el plazo de enmiendas

Comienza ahora el plazo que tienen los partidos políticos para presentar las enmiendas a la ley animalista y a la Reforma del Código Penal, con un nuevo lío entre los partidos de izquierdas, PSOE y Podemos. Nueve días en los que el Partido Popupar, Ciudadanos y Vox han de trabajar rápido para intentar enmendar unos textos muy lesivos para la caza en nuestro país. Pero lo más sorprendente es que PSOE será el principal escollo en el camino de la formación morada de torpedear la caza y seguir trabajando en su obsesión de prohibir cualquier actividad cinegética que implique el uso de perros.

Guerra entre PSOE y Podemos por la exclusión de los perros de caza

Después de que Patxi López, portavoz parlamentario del PSOE, asegurase que los perros de caza no se verían afectados por la ley animalista desarrollada por el sector podemita del Gobierno, y que realizarían una enmienda al texto del proyecto de ley que tienes más arriba, Sergio García Torres, director de Derechos de los Animales y uno de los principales responsables del proyecto, ha salido a las redes sociales para rebatir esta decisión y asegurar que, “por mucho que ahora algún varón socialista lo diga”, su ley animalista incluirá a todos los perros, incluidos a los de caza.

Comienza aquí una nueva batalla entre el lado más radical del Gobierno con el bloque socialista después de que el texto normativo fuera aprobado en Consejo de Ministros el primer día de agosto. Y es que tanto Unidas Podemos como PSOE se necesitan mutuamente para sacar adelante la ley, mientras el sector cinegético y buena parte de la sociedad asisten expectantes a las batallas dialécticas y esperan el resultado de un nuevo pulso político entre los dos grupos que gobiernan el país.

No te lo pierdas

Publican el borrador de la reforma del Código Penal en maltrato animal con más sanciones y penas de cárcel

Nuevos temas como la violencia de género tienen cabida en el documento que pretende castigar a aquellos que maltraten o abandones animales.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.