Actualidad

Animalismo

Sergio García Torres dimitirá si cumple su palabra

Sus palabras exactas fueron «Una ley estatal que excluya a los animales de actividad cinegética no va a salir de nuestro departamento. Antes de eso, yo lo digo públicamente, la ley se tumbaría y yo dimito». El director de Derechos de los Animales debe dimitir a tenor del último anuncio del PSOE.

09/09/2022 13:09:53 | CdC | Archivado en:  Animalismo.

Sergio García Torres dimitirá

Comparte esta noticia!

Un vídeo grabado durante una entrevista realizada al director general de Derechos de los Animales, Sergio Garcia Torres, en el Colegio de Abogados de Madrid llevaba a Torres a lanzar un órdago sobre la polémica que vaticina que los perros de caza quedarían fuera de la Ley de Bienestar y Protección Animal que ha desarrollado su dirección general junto al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 presidido por Ione Belarra.

Obsesionado con los perros de caza

Así, Torres abordaba el tema muy seguro de sí mismo y del texto final de su controvertida ley:

“-Hay una gran resistencia para que los perros utilizados en actividades cinegéticas sean catalogados como animales de producción. Nosotros no compartimos esa propuesta. Nos parece abrir un frente que desde el punto de vista jurídico podría abrir lagunas sobre qué es un perro utilizado para actividades cinegéticas. Desde el punto de vista ético y social nos parece aberrante”.

Poniendo el ejemplo de la Ley de Protección Animal de Navarra y la posible exclusión de los perros de caza del texto legal y exceptuar la esterilización obligatoria, Torres se quejaba de que “Tenemos graves resistencias a esto (esterilización de los perros de caza que no sean de criadores registrados), pero esperamos cerrar esta batalla e ir al Consejo de Ministros para ganar esta batalla”.

Dimisión inmediata

Pero el grado de confianza se dispararía con la frase definitiva que se le ha vuelto en contra a García Torres:

-“Decir que una ley estatal que excluya a los animales de actividad cinegética no va a salir de nuestro departamento. Antes de eso, yo lo digo públicamente, la ley se tumbaría y yo dimito. De mi departamento no va a salir una ley que dé un paso atrás en la protección de los animales”.

El PSOE asegura que la ley animalista dejará fuera a los perros de caza

Ayer, Patxi López, portavoz en el Parlamento del PSOE, aseguraba que la Ley De Bienestar Y Protección Animal dejará fuera a los perros de caza.

Esto supone que Sergio García Torres, si es fiel a su palabra, debería dejar su cargo al frente de la Dirección General de Derechos de los Animales después de tumbar su ley animalista.

La promesa de dimitir la podrás ver y escuchar a partir del minuto 2:12.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
10 sep. 20:19
Bisagras
Tu no te vas ni que te echen que seria el fabor mas grande que podrias hacer a España y a los Españoles.
10 sep. 20:22
Bisagras
Perdon.es favor.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.