Un cuervo, el inesperado compañero de pesca y devorador de cebo
Inglaterra

Un cuervo, el inesperado compañero de pesca y devorador de cebo

El ave reclama a un pescador los cebos que está utilizando para la pesca en aguas continentales.


En un primer momento, no se atreve a servirse por sí mismo, pero en el instante en el que se percata que su benefactor no va a causarle daño alguno, devora con avidez los cebos situados en diferentes recipientes ante la atónita mirada del sorprendido pescador.

El cuervo grande es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae presente en casi todo el hemisferio septentrional. Se trata de un ave con un régimen omnívoro. Se alimenta principalmente de carroñas, insectos, residuos alimentarios, cereales, frutas y de aves y mamíferos de pequeño y mediano porte.

Un cuervo se da un banquete gracias a un pescador

El pescador británico Steve Allibone, afincado en Bramley, distrito situado en el oeste de Leeds, recibió la inesperada visita de un cuervo mientras disfrutaba de una jornada de pesca en un estanque artificial a finales de agosto. El ave se posa en la mesa en la que el pescador tiene dispuestos en diferentes recipientes los cebos para la pesca de carpas y carpines.

El pescador obsequia a su invitado con unos gusanos que este gustosamente acepta coger con su poderoso pico. Tras las larvas, ofrece al pájaro otro de tipo de cebo de los que dispone. Al cuervo parece gustarle esta carnada, porque engulle los pellets con avidez.  La amabilidad del hombre le hace intentar servirse por sí mismo rompiendo el envoltorio de plástico en el que se encuentra uno de los cebos.

El hecho de que Steve le impida acceder al alimento provoca que el cuervo sujete con el pico el dedo del pescador. Una vez ha dejado de apresarlo, se lanza a engullir con rapidez los pellets que se encuentran en otro recipiente.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad