El PSOE asegura que enmendará la ley animalista para dejar fuera a los perros de caza
Legislación

El PSOE asegura que enmendará la ley animalista para dejar fuera a los perros de caza

El portavoz del PSOE en el parlamento ha asegurado hoy que su partido enmendará la Ley de Bienestar Animal para dejar fuera a los perros de caza, a las rehalas y a los animales auxiliares de caza.


La tramitación en el Congreso de la Ley de Bienestar y Protección Animal impulsada por la vertiente podemita del Gobierno parece que tendrá unos recortes significativos. Así lo ha hecho público hoy Patxi López refiriéndose directamente a los perros de caza.

¿Se está malinterpretando la ley animalista?

El socialista ha incidido que realiza esta aclaración para evitar que se sigan difundiendo 'interpretaciones malintencionadas' de esta norma, algo que está suponiendo 'predisponer en contra del Gobierno a buena parte del sector de la actividad cinegética y del medio rural".

López ha remitido a la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética para referirse a la normativa que afectará a perros de caza, rehalas y otros animales asistentes en la caza, para diferenciar a las mascotas a las que sí afectará la ley animalista, que serán "aquellos animales domésticos que viven en el domicilio familiar".

Las explicaciones se han quedado muy cortas, y desde el sector cinegético se recela de las palabras de un Gobierno que ha dejado claro sus tintes animalistas y que se ve preocupado por el descenso en la intención de voto de las últimas encuestas.

Comparte este artículo

Publicidad