Se defiende con un cuchillo y lo mata: un pastor asegura que fue atacado por un lobo cuando trataba de proteger a su ganado
Lituania

Se defiende con un cuchillo y lo mata: un pastor asegura que fue atacado por un lobo cuando trataba de proteger a su ganado

La víctima se vio obligada a defenderse cuando el cánido saltó sobre él. El ganadero asestó dos cuchilladas en el estómago y en el pecho del lobo cuando el animal lo derribó e intentaba morderle en la garganta. Como resultado del ataque, el propietario del ganado tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.


El cuerpo del cánido de 8 años de edad fue trasladado por los especialistas de la Junta de Protección de la Naturaleza de Lituania para realizar la necropsia al ejemplar y así determinar si estaba infectado por la rabia y analizar genéticamente si se trata de un lobo o un híbrido.

Los ganaderos de la zona sufren a diario los ataques de los lobos a su ganado

Los hechos se desarrollaron este fin de semana en un pueblo de Lituania cuando Efaizas Ismailovas, propietario del ganado, fue a comprobar por qué sus animales estaban intranquilos en los establos. El hombre salió con una linterna y armado con un cuchillo, ya que, según este, un lobo llevaba todo el día acechando.

Así lo explicaba a medios de comunicación locales: “Nuestra finca tiene ganado vacuno, caprino y otros animales. También hay varios perros. Anteriormente, los lobos mordieron a un potro y a un ternero, así como seis ovejas. Vimos al lobo varias veces muy cerca".

Lobos que no tienen miedo a los humanos

Edita Ismailova, hija de la víctima, corroboró las declaraciones de su padre en una entrevista publicada en el periódico letón Zurnals Medibas, "el depredador no le tenía miedo a la gente en absoluto. No respondió cuando intentamos asustarlo. El lobo no tenía miedo a la luz, al ruido de las personas ni a los perros. Iba y venía tranquilamente, aunque intentamos ahuyentarlo".

El ganadero se vio obligado a acuchillarlo

"Cuando mi padre llegó al corral, a la luz de la linterna vio que había un lobo. Los perros comenzaron a ladrar e intentaron ahuyentar al depredador. Hay un camino en ese lugar donde hay una valla a ambos lados. Malla de alambre en uno, alambre de púas en el otro. El lobo saltó del corral de cabras y se puso en su camino. Había perros detrás y mi papá. Cuando el depredador se abalanzó sobre mi padre, trató de cubrirse la garganta con la linterna que portaba en su mano. El cánido mordió la mano y la linterna se le cayó. En la oscuridad, papá apuñaló con el cuchillo al depredador con la mano que tenía libre. Cuando el lobo murió, todavía tenía entre sus fauces la mano de mi padre".

Ataques de lobos a humanos en España

En España hay varios casos documentados de ataques de lobos a personas. En junio de este año, un senderista se vio rodeado por cuatro lobos en Viveiro y no le quedó más remedio que subirse en un eucalipto.

Pulsa en la foto para acceder a la noticia:

senderista se ve rodeado por cuatro lobos

Zamora 1857

Si nos remontamos un poco más al pasado, encontramos el caso en que dos Guardias Civiles que prestaban servicio en los límites de la provincia de Zamora fueron atacados por una manada de lobos. Sucedió en 1857. Según los noticiarios de la época, "los cadáveres fueron hallados entre la nieve, horriblemente destrozados por los lobos, contra los que debieron de sostener una lucha desesperada, pues cerca de sus restos fueron hallados cinco lobos muertos, encontrándose los fusiles con las bayonetas caladas".

Chantada, 1881

Un lobo rabioso atacó a varias personas en Chantada, provincia de Lugo, en 1881. El ataque costó la vida a 14 personas. Las muertes fueron certificadas por el Dr. Cedros, en el Hospital de Lugo.

1957, Vimianzo

Una loba mató a un niño de cinco años en Vimianzo, localidad de Galicia, el 25 de junio de 1957. Ese mismo día, la loba que acabó con la vida del niño atacó a una chica de 15 años. El 22 de Julio de 1958 la loba hirió gravemente a otro niño en la zona y el 21 de junio de 1959 mató en el mismo lugar a Manuel Sar Pazos, de 4 años y 11 meses.

Orense 1974

Otra loba atacó a una niña de 13 años en Julio de 1974 en Orense. El día siguiente ese mismo ejemplar mató al niño José Tomás Martínez Pérez, de 11 meses. Hubo varios testigos, familiares del niño, ocupados en sus labores agrícolas habituales. Días más tarde, la loba mató a otro niño, Javier Iglesias Balbín, de 3 años.

Comparte este artículo

Publicidad