Un jabalí y un teckel, amigos inseparables de juegos

Un jabalí y un teckel, amigos inseparables de juegos

Un jabalí y un cachorro de la raza teckel juegan juntos en un arenero. Se pasan el día entre carreras y juegos. Ver para creer.

Un joven teckel ha olvidado que es el cazador y no la presa. Los papeles se han invertido en estas imágenes, ya que el jabalí, que se ha criado junto a la hembra de teckel, juega con el can por la superficie del recinto en el que se encuentran.

Un perro de caza y un jabalí comparten juegos

Uno de los cachorros del criador de teckels germano Dieter Honzalek se ha convertido en el mejor amigo de un jabalí adoptado por el cazador pese a tratarse de una raza de perros con unas cualidades excepcionales para la caza de zorros y jabalíes.

Teckel, pequeño gran cazador, también de jabalíes

Dentro de la Federación Cinológica Internacional se reconocen tres variedades diferentes de teckels en función de su pelo, corto, duro y largo. Las primeras referencias de la raza las tenemos en la Edad Media. A partir de los Sabuesos se efectuaron cruces para obtener perros especialmente aptos para la caza bajo tierra. A partir de estos perros de extremidades cortas evolucionó el Dachshund. El Club más antiguo dedicado a la cría del Dachshund es el “Deutsche Teckelklub” fundado en 1888.

No te lo pierdas