Es mentira que el PACMA esté cerrando cotos de caza en Andalucía
Animalismo

Es mentira que el PACMA esté cerrando cotos de caza en Andalucía

Club de Caza te cuenta toda la verdad. La formación animalista no ha logrado cerrar los terrenos gestionados por una sociedad de cazadores gaditana, como ha hecho público en un comunicado. Hablamos con la directiva de la Sociedad de Cazadores Calpe de San Roque para esclarecer los hechos.

El PACMA, un partido político que desde su creación en el año 2003 aún no ha logrado obtener representación parlamentaria en ninguno de los sufragios que se ha presentado a nivel nacional, continúa con su campaña de desprestigio de la caza para intentar captar nuevos votantes. Un diario andaluz ha publicado, sin contrastar la información falsa enviada por los animalistas, que el PACMA ha logrado cerrar un coto de caza en Cádiz y que ha comenzado una cruzada para clausurar más acotados. Pero todo esto es falso.

Se ha cazado legalmente en los terrenos señalados por PACMA

La directiva de la sociedad de cazadores desmiente al partido animalista, ya que tiene en su poder una carta de la Junta de Andalucía que les habilita a cazar en los terrenos denunciados por parte de un integrante de la formación política hasta la temporada 2022-23. Las señalizaciones del área de caza que ha dejado de ser hábil para la actividad cinegética no habían sido retiradas hasta la comunicación realizada por el SEPRONA debido a que los integrantes de la nueva directiva del grupo de cazadores se han hecho cargo de los designios de la sociedad hace escasas fechas.

En su comunicado, el PACMA insinúa que "se podría haber estado ejerciendo la actividad de la caza de forma ilegal en su interior", desde la sociedad de cazadores nos informan que no se ha desarrollado actividad cinegética esta temporada en esa parte de los terrenos que gestionan los cazadores gaditanos, por tanto, no se ha incurrido en ninguna ilegalidad.

La sociedad de cazadores no ha sido denunciada por tales hechos

Los terrenos denunciados por los activistas del PACMA se encuentran en la Sierra del Arca, situada en el término municipal de San Roque. Según los miembros de la directiva de Calpe, se trata de 112 hectáreas cedidas por el ayuntamiento a la sociedad hasta la presente temporada. Desconocemos el porqué del fin de esta cesión.

Este hecho ha impedido a los cazadores sanroqueños continuar gestionando parte de los terrenos que cazaban el anterior año cinegético debido a la imposibilidad de reunir en esa zona el número de hectáreas necesarias para la autorización de un coto de caza menor, ya que el tamaño mínimo autorizado es de 250. El partido de "las prohibiciones", por supuesto, no se ha ofrecido a hacerse cargo de las labores que realizaban en beneficio de la fauna los cazadores en los terrenos que han dejado de ser considerados cinegéticos.