Las tórtolas van al chiringuito
Ibiza

Las tórtolas van al chiringuito

Un chiringuito en primera línea de playa ha sido visitado hoy por una tórtola europea. El ave no ha pedido nada en la barra, pero se ha dejado hacer fotos por un cazador que nos las ha enviado para compartirlas con Club de Caza.

En el segundo año de la moratoria que prohíbe su caza en cualquier autonomía del país, la tórtola europea sigue disfrutando de los cuidados que miles de cazadores españoles le dedican cada año desde hace décadas. Comederos, bebederos, siembras específicas para su alimentación… Además, sobra decir que el colectivo cinegético es el que verdaderamente invierte dinero y trabajo para investigar la situación de un ave que los grupos ecologistas se empeñaron en proteger a pesar de no contar con estudios poblacionales científicos.

No image

Tórtola en un chiringuito de Ibiza.

Una tórtola en el restaurante de playa

Hoy, una de estas aves ha visitado un chiringuito en una cala ibicenca. Concretamente, el restaurante S'llla des Bosc. Allí estaba un cazador compañero del grupo “Cazadores de Cádiz”, colectivo hermano de Club de Caza, y ha conseguido inmortalizar la extraña visita con varias fotografías.

No image

La tórtola se ha acercado a los clientes del chiringuito.

Jesús, que así se llama el compañero, nos las envía, recomendándonos encarecidamente el restaurante, donde, además de disfrutar con la visita de la tórtola, ha saboreado un menú “exquisito”: “Aquí se come muy bien”, nos ha insistido, enviándonos alguna foto del menú que ha degustado, con una pinta deslumbrante.