La jerarquía de los jabalíes a la hora de acceder al alimento en dos impactantes vídeos
Fauna

La jerarquía de los jabalíes a la hora de acceder al alimento en dos impactantes vídeos

Un jabalí armado con unos impresionantes colmillos impone su ley en el momento en el que los encargados de gestionar un coto de caza en Segovia ayudan a la fauna silvestre aportando alimento por los carriles de la finca. Con ello, los animales consiguen subsistir durante el periodo de sequía que estamos padeciendo.


La territorialidad de los jabalíes en el momento de visitar un lugar donde encontrar comida o una baña de barro se acentúa en verano debido a la escasez de alimento y a la necesidad de eliminar los molestos parásitos, como son pulgas y garrapatas.

Cazadores acuden en ayuda de la fauna silvestre para paliar la falta de alimento en el monte

La cámara del naturalista segoviano Pedro Arroyo nos muestra en un vídeo publicado en su canal de Youtube el comportamiento de los jabalíes cuando se encuentran varios ejemplares de ambos sexos y de un amplio rango de edades en las pistas forestales de un coto de caza situado en Marugán, municipio de la provincia de Segovia situado en la comarca de la Campiña Segoviana.

Todos los animales esperan a diario a la caída de la tarde el maná caído del vehículo de uno de los gestores de la finca. Nada más caer el pienso al suelo los cochinos acuden en busca del alimento. Este verano está siendo especialmente duro para todos los animales que habitan la Península Ibérica debido a la escasez de precipitaciones y a la falta de sustento en el monte.

Así se las gastan los jabalíes cuando su supervivencia está en juego

A uno de los carriles del acotado acuden a buscar la comida varios jabalíes, entre ellos un enorme macho de largos y afilados colmillos que sobresalen varios centímetros de su mandíbula inferior. El macareno acomete contra un ejemplar que se encuentra a su paso y marca las distancias con el resto de sus congéneres escarbando con sus patas delanteras en el suelo.

No llega a enfrentarse a otros machos que se hallan en el lugar ya que el animal es consciente de que no puede perder tiempo alguno en la carrera contrarreloj en la que se convierte para los cochinos acceder al alimento extra aportado por los cazadores.

Pero en el siguiente vídeo, el jabalí hace valer su superioridad física con otro ejemplar que pretende acceder al alimento.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad