Una cazadora de dos años repuebla su coto de perdices
Francia

Una cazadora de dos años repuebla su coto de perdices

La joven cazadora no puede reprimir su alegría y se lanza en una breve persecución del bando de perdices pardillas. Te mostramos las tiernas imágenes grabadas por la madre de la cazadora, con la que hemos hablado.


En España habita una subespecie de la perdiz pardilla, la ibérica, cuya caza únicamente está autorizada en Cataluña. En el resto del territorio español, está totalmente prohibido su aprovechamiento cinegético.

Repoblación de perdices pardillas

La cazadora francesa Elodie Reynald Sohier-Godin ha querido compartir con los usuarios de Club de Caza las imágenes que grabó este fin de semana mientras repoblaba su coto de caza en la comuna francesa de Lampaul-Ploudalmézeau, situada en la región de Bretaña. La especie a reintroducir en el acotado es la perdiz pardilla, ave galliforme de la familia Phasianidae nativa de Europa y Asia occidental y central.

En el sur de Europa, la especie se restringe a los terrenos montañosos, por encima de los mil metros de altitud, aunque en toda la Europa septentrional y central habita en zonas de llanura. 

Una jovencísima cazadora que persigue a las perdices

En las labores de repoblación la cazadora está acompañada por su hija Ohana de dos años de edad. La niña ayuda a su madre a liberar los pájaros. Lo que no esperaba Elodie es que la pequeña persiguiera a las perdices mientras apeonaban por un sembrado. La cazadora, entre risas, una vez Ohana ha recorrido unos metros tras las perdices, hace regresar a su hija junto a ella. Publicación autorizada expresamente por la madre de la protagonista de estas imágenes.

Esta es la situación de la perdiz pardilla en España

Un estudio realizado por la Junta de Castilla y León desvelaba nuevos datos sobre la perdiz pardilla ibérica, una las aves menos conocidas en España.

Pulsa en la siguiente imagen para acceder a los datos:

perdiz pardilla

Especie protegida en España excepto en Cataluña

Su régimen de protección tiene su origen en el derecho comunitario, concretamente en la Directiva 2009/147/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, relativa a la conservación de las aves silvestres. Asimismo, y según lo señalado en el artículo 6 de dicha directiva, España también debe prohibir la comercialización de ejemplares de esta subespecie, tanto vivos como muertos.

En Cataluña se autoriza su caza dado el buen estado de ‘salud’ en el que se encuentra la población de esta subespecie en el Pirineo catalán.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad