Una pelea entre liebres que acaba por los suelos
Viral

Una pelea entre liebres que acaba por los suelos

La lucha entre dos ejemplares de liebre es grabada por una persona que se acerca tanto a los encelados animales que incluso podría haberlos tocado.


Una viña se convierte en un improvisado ring de boxeo para dos liebres. Si acudimos a nuestra imaginación, los alambres que guían las vides nos recuerdan a las cuerdas del ring. Y allí los dos animales de la misma especie recurren a sus patas delanteras para atacar la cabeza de su contrincante.

Caen a lado de la persona que graba

Una lucha que incluso llega al suelo, puesto que vemos cómo ambas rabonas, sin percatarse del ser humano que se les ha acercado, casi chocan con él al caer al suelo en el fulgor de las hostilidades.

@gennarodimeo86 #caccia #perte #viral#lepre ♬ suono originale - Gennaro Di Meo

¿Por qué boxean las liebres?

Aunque pueda parecer una lucha territorial o para decidir qué macho se convierte en el dominante de un territorio, en realidad estamos asistiendo a la reticencia de una hembra a la hora de aceptar a un pretendiente. Esta ha entrado en celo, pero eso no significa que acepte a cualquier macho que se le acerque. En el celo de la liebre podemos toparnos con varios ejemplares macho que intentarán perpetuar su genética. Y la hembra tendrá la última palabra, como la del vídeo, que no parece muy receptiva.

Liebres en celo, espectáculo de nuestros campos

Comparte este artículo

Publicidad