En vídeo: espectacular lance de caza de un jabalí con largos colmillos
Lances de caza

En vídeo: espectacular lance de caza de un jabalí con largos colmillos

Un cazador consigue abatir un precioso navajero q este pasado fin de semana junto a la basílica de Covadonga, en Cangas de Onís, acompañando a la Cuadrilla Pozu los Llobos. Y ha editado un vídeo con el lance y lo que le siguió en la jornada de caza.


El afortunado cazador es David Fernández, responsable de la página de Instagram Batidas jabalí, y ha querido compartir la jornada de caza del pasado fin de semana en la que abatió el impresionante macareno. Así nos lo cuenta:

El puesto prometía

“Los perros y los monteros hicieron un trabajo espectacular durante todo el día, echando varios jabalíes. En la echada de la tarde, me tocó ocupar un puesto ubicado en la zona del Repelado, en la subida a Covadonga. Tenía que cubrir un sendero en una zona de bosque y eucalipto, una tiro cerrado y sombrío que resultan todavía más querenciosos para los jabalíes en los días de calor.

El postor me advirtió que no perdiese de vista otro sendero que me quedaba bastante más arriba, porque era posible que también viniesen por ahí los jabalíes. Recuerdo que miré hacia arriba y recé para que no me entrasen por ahí, porque había muchos árboles por medio y una gran helechera justo después de la línea de árboles.

Un lance difícil y apasionante

El navajero protagonista de la historia me entró de arriba y conforme se iba acercando me iba dejando claro que no me iba a poner las cosas sencillas, porque venía precisamente por el sendero que peor controlaba desde mi posición. Encaré el rifle y le esperé, sabedor de que únicamente iba a tener una oportunidad de hacerme con él.

Por fin le veo asomar, tapado por hierbas altas y helechos. Viene ligero porque los perros no le dan tregua. Trato de meterle en el visor: árbol-un poco de jabalí-árbol-otro poco de jabalí-arbol… Era en ese momento o nunca, porque después de los árboles se metía en un helechera cerrada donde ya era imposible tirarle.

Disparo efectivo y jabalí abatido

Aprovecho un pequeño claro entre árboles para apretar el gatillo de mi Sauer 202, teniendo la fortuna de colocar la bala en la cepa de la oreja. Veo cómo se encoge y cae fulminado, afortunadamente, porque un jabalí con esas defensas habría resultado un peligro para los perros que venían tras él.

Largos y gruesos colmillos

Cuando llegué hasta el navajero y vi los colmillos que le asomaban no me lo podía creer, consciente de que posiblemente tarde mucho tiempo en poder echar a tierra otro jabalí igual. Los perros, incansables, sonaban cada vez más cerca, así que me aparté para que pudiesen morder a placer. Como se me escucha decir en el vídeo... "bien merecido lo tenían".

No image

Los perros llegaron enseguida al lugar donde había sido abatido el jabalí.A la derecha, David Fernández junto al impresionante jabalí abatido y recogido en el vídeo que comparte con nosotros.

Resultó ser un gran día de batida en tierras de Cangas de Onís, en compañía de una gran cuadrilla como es la de Pozu los Llobos, dejándome un gran recuerdo que tardaré mucho en olvidar.

No te lo pierdas: lances jabalineros

Comparte este artículo

Publicidad