Un zorro ataca a una mujer en el patio de su casa
Ataque animal

Un zorro ataca a una mujer en el patio de su casa

El cánido muerde a la víctima del ataque en repetidas ocasiones en brazos y piernas mientras la agredida trata de defenderse de los mordiscos del zorro. Solo la intervención de un hombre con un palo hace huir al animal del escenario del ataque.


Un familiar de la afectada asegura que se trata de un animal portador de la rabia. La víctima está recibiendo tratamiento preventivo contra la enfermedad y las autoridades han advertido a los residentes de la zona que estén atentos a la presencia del zorro.

La víctima del ataque no es capaz de quitarse de encima al zorro

Una mujer que hablaba tranquilamente por teléfono en el jardín de su vivienda situada en Ithaca, ciudad ubicada a orillas del lago Cayuga, en la parte central de Nueva York, es atacada ferozmente por un zorro. El animal sorprende a la víctima mientras esta está de espaldas mordiéndole en sus extremidades inferiores.

La reacción de la mujer es patear al zorro. Este, a pesar de los golpes que recibe por parte de la agredida, continúa atacándole llegando incluso a morderle en una de sus manos. Sus gritos alertan a su marido que acude en su auxilio con un palo. La presencia del hombre hace finalmente huir al raposo. En el año 2018 se produjeron varios ataques de zorros en diferentes estados de USA, posiblemente con rabia.

La rabia, una enfermedad transmisible al ser humano

La rabia se transmite a través de la saliva de los animales infectados, el contagio suele estar causado por una mordedura. Pero también es posible el contagio por el contacto de la saliva con membranas mucosas o con heridas superficiales. Esta enfermedad también se puede transmitir por vía aérea mediante la inhalación del virus a las personas expuestas en laboratorios. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud afirma que la rabia está presente en más de 150 países y causa 60 mil muertes humanas al año.

¿Qué puede pasar si te muerde un animal con rabia?

Los síntomas de la rabia son muy similares a los de una gripe común. El cuadro clínico de la persona afectada es fiebre, escalofríos, debilidad, dolor de cabeza y malestar general. Con el paso del tiempo, el virus se puede hacer cada vez más grave e, incluso, puede llegar a generar alucinaciones. Si la persona infectada no recibe atención médica a tiempo y llega a una etapa clínica avanzada de la enfermedad, el riesgo de muerte es muy alto.

No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle: Un zorro ataca a dos niñas en la parada del autobús

Publicidad