Cuando la caza del jabalí se convierte en la pesca del jabalí
Venezuela

Cuando la caza del jabalí se convierte en la pesca del jabalí

Un numeroso grupo de animales se cruza en el camino de un pescador y de su barca en un caudaloso río. La captura del día no será pez alguno.


En el norte de Venezuela encontramos el río Potaro. Riega las tierras de la región de Potaro-Siparuni durante 225 kilómetros. Allí, unos pescadores se toparon con una escena curiosa, en la que numerosos pecaríes de collar, una especie mamífero muy numerosa y dispersa en la América tropical, alcanzando hasta el norte de Argentina, nadan para cruzar el cauce de agua desde una orilla hasta la otra.

La barca se acerca a ellos y podemos intentar contar el elevadísimo número de estos animales que conforman el grupo, mientras uno de los ocupantes de la barca intenta agarrar alguno de los pecaríes. La pesca del día ha cambiado de objetivo.

@renaldowilliams01 #wildhog#blowthisup#wildlife#🔥🇬🇾#exploregy#guyanaadventure#firstmajorencounter#🙏🏻 ♬ Calm Down - Rema

El pecarí, un animal agresivo y numeroso

Viven en piaras de muchos efectivos. De ahí se refuerza su agresividad. Saben que pocos enemigos confrontarán ante un grupo unido. Y eso pone en peligro a todo aquel que se cruza con ellos. Por ejemplo, un ganadero que va a caballo y que tiene que huir a toda prisa para evitar el ataque. O unos hombres que viajan en camioneta, que deben acelerar el vehículo para dejar a tras al ejército de pecaríes furiosos.

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad