Actualidad

Redes

Especialistas en la captura de cerdos asilvestrados y jabalíes con redes y lazos

Te mostramos las imágenes del eficaz sistema de captura que utiliza un cazador profesional que se dedica al control de las poblaciones de cochinos en núcleos urbanos y cultivos.

17/08/2022 17:10:31 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

Caza de jabalíes con red y lazos

Comparte esta noticia!

Dos piaras de cochinos compuestas por más de una decena de ejemplares de todas las edades son atrapadas en una red en pleno casco urbano y en una zona de cultivos. En la India, al igual que en otros muchos países, la presencia de cochinos en los núcleos urbanos y sembrados pone en grave peligro a la ciudadanía y ocasiona cuantiosas pérdidas a los agricultores.

Captura solo con redes o cuerdas

Un cazador del estado de Guyarat, situado al oeste de la India, se ha especializado en la captura de cerdos asilvestrados con redes y lazos para ayudar a sus conciudadanos a controlar las poblaciones de cerdos asilvestrados que han invadido ciudades y campos. En su cuenta de Instagram, ha publicado varios vídeos en los que muestra la captura de piaras completas de cerdos de una manera totalmente incruenta.

Este primitivo sistema de presa permite la posterior liberación de los animales en otros lugares o su posterior sacrificio si las autoridades sanitarias así lo dictaminan, ya que desde el año 2020 la Peste Porcina Africana está presente en la India. En mayo de ese año, el gobierno indio confirmó la presencia de PPA por primera vez en el país.

El cazador captura con gran ingenio los cerdos asilvestrados

El especialista en el control de animales salvajes ha ideado un sistema de presa compuesto por una red que se cierra al tirar de una cuerda. En una de sus publicaciones compartidas en redes sociales podemos ver como varias personas participan en el dispositivo de captura. Unos se encargan de dirigir a los suidos por la calle de una ciudad hacia la malla a base de gritos mientras que otros dos hombres esperan para accionar el mecanismo y cerrar la trampa.

El método, como podemos ver, resulta muy efectivo, ya que han logrado atrapar a la totalidad de los integrantes de la piara. El dispositivo también obtiene excelentes resultados en campos de cultivo, a tenor de las imágenes publicadas por el cazador.

No te lo pierdas. Captura de jabalíes con redes: imágenes impactantes

La caza de animales tan peligrosos como el jabalí con métodos tan rudimentarios como una red o una cuerda suma adrenalina a la acción de captura. A continuación, te proponemos dos enlaces a contenidos que recogen las imágenes más impactantes de este tipo de caza peligrosa.

Impresionantes imágenes de la captura de cerdos asilvestrados con una red

Únicamente con una red y con varias personas como ‘conductores’. Así se consigue atrapar a todos estos cochinos.

Pulsa en la foto para verlo:

Captura de cerdos asilvestrados con redes en zonas de cultivo

Un grupo de desesperados agricultores se las ha ingeniado para capturar los jabalíes que están destrozando sus cultivos. Para ello han instalado un sistema de redes en el espacio de separación entre dos parcelas sembradas. Te mostramos el resultado del operativo organizado por los agricultores para controlar la plaga de cochinos que asolan las plantaciones.

Si quieres ver las imágenes, pulsa en la foto:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.