Coge una codorniz en vuelo con la mano
Vídeo

Coge una codorniz en vuelo con la mano

Lo imposible se hace posible en estas imágenes en las que una codorniz vuela y el conductor de un vehículo solo tiene que estirar su brazo y coger al ave con su mano.


El vuelo no es una de las virtudes más destacadas de las aves galliformes. La evolución las ha llevado a pasar la mayor parte del tiempo en el suelo, desarrollando sus fornidos cuerpos más que la envergadura y la potencia de sus alas. Uno de ejemplos más característicos de esto lo conforman las codornices.

Estamos ante un ave pequeña, rechoncha, reticente a utilizar sus alas si no está obligada por sus largos viajes migratorios o por un peligro real. De hecho, se trata de un pájaro que realiza dos migraciones intercontinentales al año, recorriendo largas distancias entre los cuarteles de invierno, en tierras africanas, y los de verano, en el sur de Europa.

¿A qué velocidad vuela la codorniz?

Cuando se encuentran en sus viajes migratorios, se estima que la codorniz, un ave de entre 70 y 140 gramos de peso, puede alcanzar volando los 70 kilómetros a la hora. Pero no se trata de lo que vemos en el vídeo, donde un conductor dirige el vehículo de manera paralela al vuelo de la pequeña migratoria hasta que consigue tenerla “a mano”, dicho de manera literal. Entonces, solo tiene que estirar su brazo y atrapar al ave con su mano.

El vídeo ha sido grabado en un entorno desértico, fuera de nuestras fronteras y probablemente en un país norteafricano.

Si te gusta la codorniz, no te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad