Actualidad

Almería

Pesca de dentones a fondo desde embarcación

Un grupo de pescadores se reúne cada año en agosto para compartir una jornada de pesca al dentón en los fondos rocosos que se ubican frente a las costas de Almería. Entre ellos se encuentra uno de nuestros colaboradores habituales. Hablamos de José Luis Forte, un especialista en la pesca de los grandes depredadores marinos que habitan en las aguas del mar Mediterráneo.

16/08/2022 13:10:07 | Javier Fernández | Archivado en:  DentónPesca.


Comparte esta noticia!

En el transcurso del día de pesca el almeriense logró capturar cinco grandes ejemplares de la especie. El pez de mayor porte alcanzó los 6 kilos y el de menor tamaño los 4. La primavera y el verano son las estaciones, según el pescador de la provincia de Almería, las más propicias para la captura de dentones debido a que corresponden al periodo del año en el que los peces de esta especie se acercan más a la superficie, ya que en invierno buscan zonas más profundas.

Pesca a fondo de grandes depredadores

Hace escasas fechas un grupo de pescadores celebraron una jornada de convivencia. El objetivo de los participantes era pasar un día entre amigos y pescar a fondo dentones. El punto de encuentro era un arrecife situado a 30 metros de profundidad frente a las costas de Almería. La jornada pese a la experiencia y los conocimientos de los fondos marinos de los presentes no fue pródiga en capturas. La fortuna sonrió a la embarcación tripulada por José Luis y Beatriz, la mujer del pescador.

A lo largo de la mañana utilizando sardina entera como cebo la pareja logró capturar un dentón de 6 kilos, dos de 5,5 y dos de 4. El aparejo utilizado por el pescador para esta modalidad de pesca está compuesto por un sedal de 0,60 mm provisto de dos anzuelos, uno de ellos insertado en el lomo de la sardina y el otro en la cabeza. Según José Luis, este sistema aumenta notablemente el porcentaje de peces que quedan prendidos de los anzuelos cuando atacan la sardina.

¿Qué tipo de pescado es el dentón?

El dentón común es una especie de pez de la familia de los espáridos que habita en el mar Mediterráneo, el Cantábrico, Atlántico Norte y costa noroccidental africana, incluyendo Madeira, Canarias y Cabo Verde. Se trata de un depredador muy común en el Mediterráneo. El dentón es un depredador letal que utiliza como arma para la captura de sus presas sus cuatro afilados colmillos, dos en la parte superior de la boca y otros dos en la mandíbula inferior.

No te lo pierdas

Pesca un impresionante dentón de casi 12 kilos

Este pescador mallorquín ha conseguido una excepcional captura en una jornada de pesca inolvidable en la que, junto a su compañero, sacó del mar otro dentón de seis kilos. Y comparte para Club de Caza cómo lo hicieron.

Pulsa en la imagen para saber más:

pesca dentón 10 kilos

Pesca un gran dentón que devoró la captura que llevaba a la orilla

¿Te ha pasado que recoges carrete trayendo un pez y, de repente, siente un gran tirón? Un gran depredador ha atacado a tu captura. Esto es lo que le pasó a este pescador. Y un gran dentón quedó enganchado en su anzuelo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.