Actualidad

Vídeo

¡Este bebedero es solo mío! Una perdiz roja expulsa a los conejos que acuden allí a beber

La marcada territorialidad de las bravas perdices rojas se ve acentuada entre los machos durante el periodo de celo y en los ejemplares de ambos sexos en época de cría. Te mostramos dos vídeos grabados en Albacete y Sevilla que muestran el comportamiento de las patirrojas cuando van acompañadas de pollos y encuentran un conejo en su camino o coinciden con los lagomorfos en un punto de agua o alimento.

12/08/2022 18:28:40 | Javier Fernández | Archivado en:  ConejoPerdiz.

perdiz echa conejo bebedero

Comparte esta noticia!

Estamos habituados a ver durante el periodo de celo el enfrentamiento entre machos de perdiz roja. A partir del mes de enero es cuando comienzan las contiendas entre los pájaros que pretenden hacerse poseedores del territorio o emparejarse con alguna hembra. Lo que no es nada habitual es ver como perdices embisten o arremeten contra animales de otra especie.

Una perdiz ataca a todo conejo que pretende acercarse a un bebedero

La cámara de fototrampeo situada por Francisco García Marchena en uno de los bebederos del acotado guardado por su hermano José Luis en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan ha inmortalizado el momento en el que una perdiz roja se encuentra con varios conejos en un punto de agua.

La reacción del ave es expulsar a los mamíferos que allí se hallan y arremeter contra todo conejo que trate de aproximarse al líquido elemento. Estás imágenes pertenecen al vídeo viral publicado por los hermanos García con el que pretenden reivindicar la labor que realizan los guardas y los cazadores en beneficio de la fauna silvestre.

Una perdiz roja acompañada de cuatro pollos arremete contra un conejo que encuentra en su camino

Estas imágenes grabadas por Anyo y Mayte en el coto Tasoneras, situado en La Roda, localidad española de la provincia de Albacete, nos permiten ser partícipes del encuentro de una perdigana con crías con un conejo. Según los gestores cinegéticos, el pájaro estaba acompañado por cuatro perdigones que no han podido ser grabados por el dispositivo móvil con el que se realiza la grabación.

Hace escasas fechas compartimos otro vídeo realizado en este paraíso cinegético en el que podíamos apreciar la abundante población de conejos del acotado.

La perdiz arremete contra el conejo a pesar de que no quita ojo en ningún momento al vehículo de los gestores del coto. A tenor de las imágenes que hemos visto en anteriores ocasiones, no hay nada que amilane a una patirroja en época de cría. Los pájaros con pollos se enfrentarán a reptiles, rapaces e incluso a humanos si tratan de hacerle daño a su progenie.

Cinegética Albacetense

Dos cazadores decidieron hace cinco años convertir la mayor de sus pasiones en su modo de vida. Anyo y Mayte fundaron la orgánica de caza Cinegética Albacetense. La empresa cinegética gestiona actualmente más de 6.000 hectáreas en la provincia de Albacete, donde los cazadores que lo deseen pueden disfrutar de un tradicional ojeo de perdiz roja, de una inolvidable jornada de caza en mano, de la caza de la perdiz con reclamo o cazar palomas torcaces y codornices en la media veda.

La temporada cinegética ha comenzado en los terrenos que gestionan esta pareja de cazadores con el descaste de conejos sin perros para continuar cazando el lagomorfo con auxilio de canes del 1 al 15 de Agosto. La próxima cita de los clientes de la cinegética será la caza de la paloma torcaz a puesto fijo el 20 y 21 de agosto en la Casa Don Pedro, acotado perteneciente al municipio de La Roda. La seriedad y la profesionalidad de Cinegética Albacetense ha hecho posible que ambas cacerías estén cubiertas desde hace semanas.


Conejos y palomas torcaces en Cinegética Albacenetnse.

Para más información visitar la página web de la orgánica de caza o su página de Facebook.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.