Actualidad

Vídeo

Así marca el territorio un jabalí armado con unos impresionantes colmillos ante la presencia de otro gran macho

Un jabalí con unas navajas que sobresalen varios centímetros de su mandíbula inferior se cruza con otro macho de menor porte en las proximidades de una baña. Te mostramos la reacción del ejemplar dominante de la zona ante la presencia de otro animal de su mismo sexo.

11/08/2022 16:52:51 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

marca el territorio un jabalí

Comparte esta noticia!

El navajero impregna su olor en el terreno restregándose con las ramas bajas de una encina. La competencia entre los grandes machos de la especie por el territorio, las hembras o el alimento les hace marcar el terreno mediante su orina, dejando en los troncos de los árboles las marcas de sus colmillos o como en este caso mediante las glándulas exocrinas, producen secreciones olorosas, situadas bajo sus ojos. A través de esta acciones los cochinos señalan el territorio que quieren dominar cuando no están presentes para enfrentarse a los otros machos.

Un jabalí marca el territorio tras disfrutar de un baño de lodo

Las imágenes han sido grabadas por Pedro Arroyo, un naturalista y aficionado a la fotografía de la fauna nacido en Valladolid y afincado en Segovia, a principios de semana en una finca situada en la localidad de Marugán, municipio de de la provincia de Segovia encuadrado en la comarca de la Campiña Segoviana. Se trata del mismo lugar donde hace escasas fechas la cámara del vallisoletano nos permitió observar la jerarquía de una piara de cochinos en el momento de acceder a una baña, el comportamiento del macho antes de bañarse y una vez ha venteado la presencia del fotógrafo.

En la grabación realizada por Pedro podemos contemplar cómo el jabalí al igual que otros muchas especies muestra su desarrollado comportamiento territorial. Esta conducta innata de marcar las zonas se ve acentuada durante la época de celo de las especies.

La hora del baño para dos jabalíes macho

El ejemplar de mayor tamaño que podemos ver en la grabación luce en su boca unos impresionantes colmillos. El macareno al ver al otro macho reacciona marcando la zona una vez se ha desprendido de los molestos parásitos tras un buen baño de barro.Los baños de barro son vitales en la regulación térmica del animal, ya que el cochino no suda al tener las glándulas sudoríparas atrofiadas, y para eliminar los molestos parásitos, como son pulgas y garrapatas.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del autor o visitar su cuenta de Instagram.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.