Actualidad

En vídeo

Así es el precioso canto del zorzal alirrojo

En alta calidad y recogiendo perfectamente el audio de los cantos de los zorzales alirrojos. Este vídeo te encantará si eres aficionado a esta ave migratoria.

11/08/2022 10:40:17 | Antonio López Espada | Archivado en:  MigratoriasZorzal.

zorzal alirrojo

Comparte esta noticia!

Los pájaros de esta especie, durante sus desplazamientos en bandos, ya sea migratorios o a comederos, bebederos y dormideros, suelen emitir el característico y agudo “chip”. Pero cuando arrancan a lucir su voz, el canto se convierte en una sucesión de gorjeos procedentes de su garganta que combina con píos prolongados y repetidos.

Un ave que viaja en nutridos bandos

El zorzal alirrojo, un visitante del norte, sobre todo desde Escandinavia, Noruega, Islandia y el norte de Rusia, que llega a la Península Ibérica para invernar en ella. Lo hace en bandos sumando millones de efectivos, sobre todo cuando el invierno azota con más fuerza el norte de Europa.

Aprende todo del zorzal alirrojo

¿Sabías que en 1964 se registró una ‘invasión’ de zorzales alirrojos en el sudoeste europeo? ¿O que en días lluviosos y nublados de otoño e invierno es cuando más puedes disfrutar del canto de este precioso pájaro? En nuestro dossier de aves puedes aprender estas y muchas más curiosidades sobre el más pequeño de los zorzales que nos visitan.

Pulsa en la imagen para acceder al dossier:

Corzo multipuntas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.