Actualidad

Toledo

Un trabajador de una finca de caza libera un corcino enganchado a una alambrada durante su jornada de descanso

La pasión por la naturaleza de este cazador, que ha convertido la caza en su modo de vida, le llevó uno de sus dos días de asueto a visitar su lugar habitual de trabajo para contemplar la fauna silvestre que allí habita. Mientras transitaba por uno de los caminos del acotado, se percató de que un joven corzo había quedado atrapado por sus extremidades traseras en una malla ganadera.

10/08/2022 16:02:30 | Javier Fernández | Archivado en:  Corzo.


Comparte esta noticia!

Los cazadores y guardas cinegéticos intensifican su labor en beneficio de la fauna a lo largo del periodo estival. Durante esta época del año los animales salvajes y sobre todo este verano dada la pertinaz sequía que asola España necesitan de la instalación de puntos de agua y del aporte de alimento extra. Junto al duro trabajo de transportar cubas de agua y sacos de grano a los lugares en los que están ubicadas estratégicamente comederos y bebederos se suma el cuidado de los animales que han nacido esta primavera dada que su inexperiencia les hace más proclives a sufrir accidentes como este.

El colectivo cinegético es el único que está a pie de campo cuando la fauna lo necesita

Jesús Ángel Rodríguez es el encargado de una finca cinegética ubicada en la comarca de La Jara, territorio que abarca zonas pertenecientes a las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cáceres. El lunes por la tarde pese a no encontrarse desempeñando sus funciones laborales decidió dar un paseo por el acotado junto a su pareja por el simple placer de contemplar la fauna silvestre.

En el trascurso de la vuelta por los caminos del coto se percató de la presencia de una corza adulta en medio de una pista forestal. El hecho de que estuviera sola y que permaneciera inmóvil pese a la cercanía del vehículo hizo sospechar a Ángel que algo había ocurrido con su cría. Detuvo la marcha del automóvil y se dirigió andando hacia el lugar al que no paraba de mirar la corza.

La intervención del cazador salva la vida del corcino

Allí vio como un corcino estaba atrapado por sus extremidades traseras en una alambrada. El cazador inmediatamente acudió en su ayuda. Sus conocimientos del manejo de la fauna silvestre posibilitaron su liberación sin sufrir daño alguno. Una vez rescatado, fue devuelto junto a su madre, que lo esperaba a escasa distancia entre las jaras.

No te lo pierdas

Un cazador cambia el día de caza por salvar la vida de un corzo enganchado a una valla

El cérvido, que presentaba un atípico trofeo de tres cuernos con sus respectivas rosetas, muy apreciado por los corceros, pudo ser devuelto al medio sin sufrir daño alguno.

Pulsa en la foto para acceder a la noticia:

liberar corzo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.