Actualidad

Huelva

Un visor nocturno permite localizar a un furtivo subido a un árbol en Doñana: este es el vídeo

Con un rifle con silenciador, encaramado a las ramas de un árbol, el presunto furtivo fue descubierto gracias a un dispositivo de visión nocturna. Estaba a la espera de poner a tiro ciervos y jabalíes.

10/08/2022 15:56:10 | Antonio López Espada | Archivado en:  Furtivismo.

furtivo Doñana

Comparte esta noticia!

Los montes del término municipal de Almonte, en Huelva, dentro del entorno de Doñana, fueron los elegidos por un individuo para acudir sin permiso de armas ni licencia de caza, para intentar matar ciervos o jabalíes, como ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

La zona del Arroyo de la Cañada fue el enclave en el que, tras un operativo de vigilancia, agentes del Seprona, haciendo uso de un dispositivo de visión nocturna, divisaron a un individuo portando un rifle dotado de silenciador. Estaba en las ramas de un pino.

Los agentes se aproximaron sigilosamente para evitar la huida y, tras dar la orden para que descargase y entregara el arma, se percataron de que intentó desenroscar el silenciador para ocultarlo entre las ramas del árbol. Pero finalmente, ante la reiterada orden de los agentes, accedió a entregar el rifle con el silenciador colocado en la boca del cañón.

Sin papeles ni permisos

Cuando le identificaron, se le requirió la documentación del arma, licencia de armas, licencia de caza, permiso del Coto y del aguardo. Pero carecía de todo esto, que le acreditaría como cazador legal. Esto llevó a su detención y la intervención del arma, un rifle de calibre .243WIN, así como una navaja, dos linternas, así como dos ganchos para subir y bajar del árbol.

El rifle está a nombre de su hijo, por lo que también se le propondrá para sanción por un delito de tenencia ilícita de armas como cooperador necesario.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.