Actualidad

En vídeo

Graba el ritual de cortejo de una tórtola europea ante la hembra

Un bebedero para fauna registra el momento en el que un macho de tórtola europea realiza el ritual de cortejo ante una hembra bastante interesada.

10/08/2022 12:27:40 | Antonio López Espada | Archivado en:  MigratoriasTórtola.

ritual cortejo tórtolas europeas

Comparte esta noticia!

Arrullos, un exótico ‘baile’ de coqueteo y mucha insistencia. Así conquistan los machos de tórtola europea a las hembras para, según afirman los expertos, convertirlas en su pareja de por vida.

El baile seductor de la tórtola

Ese baile consiste en realizar repetidas reverencias mientras mantiene su plumaje desplegado, para así dar sensación de fortaleza y mayor tamaño, y su pico inclinado hacia abajo. También demostrará sus dotes físicas volando mientras asciende bruscamente en vertical para luego dejarse caer planeando con las alas extendidas.

Estas preciosas aves llegan a la Península Ibérica a finales de abril y durante todo mayo. Desde esas fechas podremos escuchar su inconfundible arrullo, de diferente cadencia y entonación según la circunstancia en la que se encuentre el pájaro.

Durante el celo, estos arrullos son continuos hasta que la hembra acepta al macho, algo que puede dilatarse días. Pero el ave no se da por vencido, llenando con su incesante y repetitivo rruurrrr, rruurrrr, rrurrrr el silencio de nuestros montes y dehesas.

@iomax52 Tortora selvatica o africana (Strptopelia turtur) maschio corteggia la femmina. #tortora #tortoraselvatica #tortoraafricana #uccelli #caccia #avifauna ? suono originale - Mario Girotti

Si quieres saberlo todo sobre esta ave, no te pierdas nuestro dossier

Cómo distinguir una tórtola joven de una adulta, cuál es su dieta, cómo es su ciclo reproductivo… Estas cuestiones y muchas más puedes resolverlas en el dossier de aves de Club de Caza dedicado a la tórtola europea.

Pulsa en la imagen para acceder:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.