Actualidad

Galicia

Los incendios llevan a los jabalíes a buscar alimento y dañar los cultivos de uva

Sequía, falta de alimento e incendios en los bosques. Tres factores que han reducido en gran medida la disponibilidad de alimento de los animales silvestres. Una de las consecuencias es que su hambre les lleva hasta las viñas para comer uvas.

10/08/2022 11:01:56 | Antonio López Espada | Archivado en:  AgriculturaJabalí.

jabalí uvas daños en viñedos tras incendios

Comparte esta noticia!

Los incendios forestales acarrean más consecuencias que los terrenos que dejan devastados a su paso. Que se lo digan a los productores de uva de las zonas de la denominación de origen de Valdeorras, sobre todo allí donde las llamas más han dañado los bosques, como en terrenos de Rubiá y O Barco, como destaca el medio de comunicación digital La Región.

A pesar de que los daños ocasionados por estos animales se repiten cada año, los agricultores de la zona sí que han advertido un aumento de los destrozos. Esto se explica acudiendo a las consecuencias de los incendios que han calcinado montes cercanos, lo que ha conllevado a que los jabalíes se concentren en las zonas no quemadas y busquen alimento en ellas.

Jabalíes devorando viñas

Las uvas maduras o a punto de hacerlo suponen una tentación muy sabrosa y nutritiva para los suidos. Y, si añadimos que los montes adyacentes han sido quemados por las llamas, la falta de recursos les llevará a adentrarse en las viñas y dañarlas en función del número de animales y el apetito que sacien en cada incursión.

Hemos pillado a estos desvergonzados cochinos en alguna ocasión alzando sus hocicos para alcanzar los racimos de uva que iban a ser cosechadas esos días.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo que grabó un agricultor en su viña:

¿Y si hay cien jabalíes comiendo uvas?

En aquella ocasión se trataba de un solo jabalí, pero podemos acudir a un caso en el que los animales se contaban por decenas, entre hembras con rayones y ejemplares adultos, todos buscando alimento en un cultivo de uva.

¿No lo crees? Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Jabalíes en una viña

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.