Actualidad

Vídeo

Dos grandes jabalíes se enfrentan por el alimento

Las disputas son inevitables cuando se encuentran dos enormes jabalíes en una baña o en un lugar donde encuentran sustento sobre todo en este periodo del año dada la dificultad de acceder a la comida y al agua para poder sobrevivir.

09/08/2022 18:15:16 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.


Comparte esta noticia!

Estos desencuentros entre machos armados con afilados colmillos se dirimen a navajazos.Aunque en esta ocasión ha quedado todo en una escaramuza ya que uno de los contrincantes ha eludido la pelea.

Un naturalista sorprende a dos jabalíes peleándose en un punto de alimento

La cámara del aficionado a la fotografía Pedro Arroyo, colaborador de Club de Caza desde marzo, mes en el que autorizó expresamente a este medio a publicar todos sus vídeos, y al que parecen haber descubierto otros hace escasas fechas gracias a nuestras publicaciones, ha inmortalizado la contienda entre dos navajeros en un pinar de la localidad de Marugán, municipio de la provincia de Segovia situada en la comarca de la Campiña Segoviana. Se trata de una zona con una alta densidad de cochinos a tenor de las imágenes grabadas por el segoviano. A la caída de la tarde decenas de jabalíes han abandonado sus lugares de encame para alimentarse y saciar su sed.

Dos jabalíes armados de unas formidables navajas luchan por el territorio al encontrarse frente a frente

Entre estos ejemplares se encuentran varios machos armados con unos temibles colmillos. Dos de estos macarenos coinciden en el mismo espacio mientras se nutren del grano proporcionado por los gestores del acotado. Los cazadores de miles de cotos de España instalan puntos de agua y alimento para ayudar a la fauna en este una de las más duras épocas del año. El encuentro entre los dos grandes machos desencadena una violenta lucha durante unos segundos. Los dos navajeros se empujan y se gruñen para intentar disuadir a su oponente. En esta ocasión no resulta herido ninguno de los contendientes debido a que uno de los dos rivales decide abandonar el lugar.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del autor o visitar su cuenta de Instagram.

No te lo pierdas

La encarnizada lucha de dos grandes jabalíes en una baña

En verano se recrudecen los enfrentamientos entre los jabalíes machos de gran tamaño cuando se encuentran y se disputan una baña o un lugar donde encontrar sustento. La acuciante necesidad de librarse de los molestos parásitos y el saciar su hambre acrecientan la belicosidad de los navajeros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Así se las gastan los grandes jabalíes a la hora de alimentarse

Dos jabalíes machos armados de unas afiladas navajas se enfrentan en un pinar próximo a una urbanización de un pueblo segoviano. El ejemplar de mayor porte no duda en embestir a su oponente para expulsarlo de la zona. En uno de sus envites logra elevar a su contrincante del suelo. Las acometidas del jabalí no finalizan hasta que hace huir al otro macho del lugar.

Pulsa en la imagen para más información:

lucha jabalíes

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.