Actualidad

Control de plagas

Un pequeño terrier atrapa una rata casi tan grande como él

Los perros especialistas en la caza y control de plagas de roedores se han convertido en las herramientas más efectivas a la hora de reducir las poblaciones de ratas y ratones allá donde más dañinos resultan. Como ejemplo, este valiente Norfolk terrier y su gran captura.

09/08/2022 15:53:45 | Antonio López Espada | Archivado en:  PerrosRata.

Perros cazadores de ratas coge roedor enorme plaga

Comparte esta noticia!

Los perros han perseguido a la rata en su intento de huida, y la han cercado tras un comedero. El roedor se ve presionado por el ímpetu sin límites de los terriers, y decide intentar escapar de allí para llegar a un lugar más seguro. Pero en menos de un segundo, el precioso Norfolk terrier lo atrapa y comienza a zarandearlo violentamente para acabar con su vida.

Este impresionante vídeo nos deja acompañar a los perros en su frenética labor ante un ‘enjambre’ de ratas. Este y el resto de vídeos de este artículo han sido obtenidos del grupo Suffolk and Norfolk rat pack, una página dedicada a los profesionales del control de plagas que acuden con sus perros allá donde les necesiten, como granjas e instalaciones rurales.

Allí, levantan cualquier objeto y de allí comienzan a salir ratas. Los perros solo tienen que seleccionar una presa para atraparla y en pocos segundos ya está muerta, para centrarse en otra y repetir la rápida y efectiva operación.

¡Necesitamos más perros!

Los roedores salen por los agujeros cavados en el suelo y pasan entre las patas de los canes, que no dan abasto para acabar con todas las presas que se ponen a su alcance. No es de extrañar que sus propietarios, los especialistas en control de roedores, titulen el vídeo como “Necesitamos más perros”.

Norfolk terrier, infalible cazador de ratas

Tanto el Norwich como el Norfolk terrier son nombres correspondientes al condado y a la ciudad que encontramos en la región de East Anglia, en Inglaterra. Se trata de la misma raza con la diferencia de la exactitud de su proveniencia. Un perro de extremidades cortas, típicas de terrier, es decir, de canes especialistas en la caza en madrigueras subterráneas. Se trata de uno de los miembros de esta extensa familia de menor tamaño, con solo 25 centímetros de altura a la cruz. Es por eso que vemos que la rata del primer vídeo parece monstruosa a su lado.

Su cuerpo es fuerte u compacto, y se caracteriza por un manto de tonalidades rojas, color trigo seco, negro y fuego o grisáceo, ya que esta característica le llevó a diferenciarse como raza distinta a sus antecesores y donantes genéticos, el glen of imaal, el cairn terrier rojo y el dandie dinmont.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no te pierdas estos

Caza de ratas con perro y hurón

El ratting, la caza de ratas con perros, es un método selectivo y ecológico que cada vez se está extendiendo más por el mundo.Te mostramos como un agricultor controla la plagas de roedores de su explotación ganadera con la ayuda de un perro de la raza terrier alemán y un hurón.

Pulsa en la imagen para más información:

Cazadores de ratas para luchar contra las plagas

El ratting, la caza de ratas con perros, es un método selectivo y ecológico que cada vez se está extendiendo más por el mundo para controlar las plagas de roedores.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.