Actualidad

León

Un cazador evita el atropello de un pollo de cárabo común

La intervención de un joven cazador y gestor cinegético salva la vida de un cárabo común con escasas semanas de vida.

09/08/2022 14:44:29 | Javier Fernández | Archivado en:  CáraboRescates.

cazador salva pollo cárabo común

Comparte esta noticia!

El cazador detuvo su vehículo cuando regresaba de uno de los acotados que gestiona para retirar al polluelo del asfalto. Posteriormente, lo reubicó entre la vegetación, según un experto cetrero el proceder más acertado en el caso de que el ejemplar no presente ningún tipo de daño.

El cazador detuvo su vehículo cuando regresaba de uno de los acotados que gestiona para retirar al polluelo del asfalto. Posteriormente, lo reubicó entre la vegetación, según un experto cetrero el proceder más acertado en el caso de que el ejemplar no presente ningún tipo de daño.

El cárabo común se distribuye por casi la totalidad de Europa, por parte de Asia y el norte de África. La subespecie que habita en la península ibérica es el Strix aluco aluco. La especie se encuentra incluida en el catálogo nacional de especies amenazadas y está catalogada actualmente dado su estado de conservación como “No amenazada”.

Su pasión por la caza es tal que ha creado su propia empresa cinegética

El joven gestor cinegético Alfonso Prieto, propietario de la empresa cinegética Top Spanish Hunting, ha vuelto a salvar la vida de un animal salvaje, al igual que hizo hace dos semanas con el jabalí que sacó de un canal de riego junto a un Guarda Rural. La intervención del cazador y del Guarda Rural permitieron la liberación de un cochino que había quedado atrapado en un canal del trasvase Tajo-Segura a su paso por el río Alberche.

En esta ocasión, un pollo de cárabo común tuvo la fortuna de cruzarse en el camino de Alfonso cuando regresaba de caza de un coto de Riaño junto a un cliente el sábado por la noche.

El cazador salva la vida de una especie protegida

El empresario cinegético que ha convertido este año la caza en su modo de vida tras varios años trabajando en el sector financiero, detuvo su vehículo en un lugar seguro nada más percatarse de la presencia del ave rapaz en la carretera. Los conocimientos de la fauna silvestre de Alfonso le hacían sabedor de que se trataba de un ejemplar que recientemente había abandonado el nido y que podía haber impactado con algún coche. Por fortuna el ave protegida no estaba herida, simplemente cansada y desorientada. El cazador cogió el pájaro entre sus manos con sumo cuidado y lo llevó hasta la vegetación de la cuneta para evitar su atropellado.

La acertada intervención del cazador ha salvado la vida del ave

Club de Caza ha consultado a uno de sus colaboradores habituales, un prestigioso cetrero a nivel internacional, para confirmar si su proceder fue el correcto. El nido, dado el plumaje del ave, se trata de un ejemplar nacido esta temporada, no estará muy lejos del lugar en el que se encontraba. Los polluelos son cuidados por los padres hasta la edad de 50 días.

A partir de esa fecha son capaces de seguir a la madre una distancia de 40 a 50 metros. Aproximadamente a los 70 días, vuelan en un radio de 200 metros alrededor de la zona de nidificación. Por tanto, la actuación del cazador permitirá que los cárabos adultos acudan en auxilio del pollo para proporcionarle alimento si fuese necesario.

No te lo pierdas

Un Guarda Rural salva la vida de un bando de pollos de perdiz roja con escasos días de vida

La presencia de un guarda rural evita la muerte por atropello de un bando de perdigones en una carretera secundaria de Almería. Se vio obligado a apearse de su vehículo y detener durante unos minutos la marcha del resto de automóviles que circulaban por la vía.

Pulsa en la foto para ver el impresionante vídeo:

Pollos de perdiz cruzan carretera y Guarda Rural les protege

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.