Guardas de caza ayudan a la recuperación de perdices y conejos
En vídeo

Guardas de caza ayudan a la recuperación de perdices y conejos

Imágenes que muestran la labor realizada por los guardas de caza y los guardas rurales a lo largo del año en beneficio de la fauna silvestre. No te pierdas este espectacular vídeo que ya sido visualizado por miles de cazadores españoles.


Fauna cinegética, como perdices y conejos, y no cinegética, como tórtolas comunes, pájaros pica pinos o buitres leonados entre otras especies, se benefician de la instalación de bebederos y comederos. Estas imágenes grabadas a lo largo de 4 meses en un acotado sevillano ponen en valor el trabajo de guardas y cazadores durante uno de los periodos del año más duros para la fauna andaluza.

Cuando los animales más lo necesitan el colectivo de guardas cinegéticos acude en su auxilio

La incansable labor de guardas como José Luis García Marchena ha visto la luz gracias a las cámaras de fototrampeo y a la edición de este vídeo por parte de su hermano, Francisco. Ambos hermanos viven desde que nacieron junto a su familia en el cortijo de un acotado de más de 1200 hectáreas de monte y campiña situado en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. José Luis, el más pequeño de los hermanos, ha recogido el testigo de su padre, guarda de caza de la finca hasta que se jubiló. De él, el benjamín de los García ha aprendido el oficio de guarda que a tenor a las imágenes desempeña a la perfección. Conejos y perdices, muy abundantes en el coto, son cuidadas con mimo y esmero.

Cómo construir un bebedero para la fauna silvestre

El guarda no solo se limita a evitar en los terrenos que gestiona el furtivismo, también fabrica los bebederos que distribuye estratégicamente por el acotado. Los hermanos García Marchena no solo han publicado este vídeo con la intención de difundir su trabajo. Su intención es también explicar y ayudar a otros cazadores a la hora de construir de manera artesanal los bebederos.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad