Actualidad

Vídeo

Guardas de caza ayudan a la recuperación de perdices y conejos

Imágenes que muestran la labor realizada por los guardas de caza y los guardas rurales a lo largo del año en beneficio de la fauna silvestre. No te pierdas este espectacular vídeo que ya ha sido visualizado por miles de cazadores españoles.

08/08/2022 14:52:27 | Javier Fernández | Archivado en:  ConejoGuardasPerdiz.


Comparte esta noticia!

Fauna cinegética, como perdices y conejos, y no cinegética, como tórtolas comunes, pájaros pica pinos o buitres leonados entre otras especies,se benefician de la instalación de bebederos y comederos. Estas imágenes grabadas a lo largo de 4 meses en un acotado sevillano ponen en valor el trabajo de guardas y cazadores durante uno de los periodos del año más duros para la fauna andaluza.

Cuando los animales más lo necesitan el colectivo de guardas cinegéticos acude en su auxilio

La incansable labor de guardas como José Luis García Marchena ha visto la luz gracias a las cámaras de fototrampeo y a la edición de este vídeo por parte de su hermano, Francisco.Ambos hermanos viven desde que nacieron junto a su familia en el cortijo de un acotado de más de 1200 hectáreas de monte y campiña situado en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. José Luis, el más pequeño de los hermanos, ha recogido el testigo de su padre, guarda de caza de la finca hasta que se jubiló. De él, el benjamín de los García ha aprendido el oficio de guarda que a tenor a las imágenes desempeña a la perfección. Conejos y perdices,muy abundantes en el coto, son cuidadas con mimo y esmero.

Cómo construir un bebedero para la fauna silvestre

El guarda no solo se limita a evitar en los terrenos que gestiona el furtivismo, también fabrica los bebederos que distribuye estratégicamente por el acotado. Los hermanos García Marchena no solo han publicado este vídeo con la intención de difundir su trabajo. Su intención es también explicar y ayudar a otros cazadores a la hora de construir de manera artesanal los bebederos.

No te lo pierdas

Agua y alimento para los animales del monte: esta ronda la pagan los cazadores

En plena ola de calor, con temperaturas de más de 40 grados, cazadores y guardas acuden en auxilio de la fauna. Cada día llenan de agua los bebederos y de alimento los comederos.

Pulsa en la imagen para saber más:

50.000 litros de agua y 4.000 kilos de grano para la fauna silvestre este verano

En verano, con temperaturas de más de 40 grados, los integrantes de la Sociedad de Cazadores El Perdigón acuden en auxilio de la fauna cinegética y no cinegética. Cada día llenan de agua los bebederos y de alimento los comederos. Este verano tienen presupuestados más de 6000 euros para ayudar a los animales en este periodo del año.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.