Actualidad

Málaga

Un guarda de caza evita la propagación de un incendio con el agua de los bidones que tenía preparados para reponer los bebederos del acotado

El guarda de caza de la localidad malagueña de Cartama, Juan Ocaña, controló ayer un conato de incendio provocado por un globo de helio, con una banda con las palabras «feliz cumpleaños», al enredarse en una torreta de alta tensión. La intervención del guarda evitó la propagación de las llamas hasta la llegada de los bomberos.

08/08/2022 13:20:30 | Javier Fernández | Archivado en:  Guarda ruralincendios.


Comparte esta noticia!

Este es un ejemplo del trabajo diario que desarrollan los guardas cinegéticos en beneficio del medio ambiente. Siempre a pie de campo cuando se requiere su ayuda. En esta ocasión la llamada de un vecino alertó al guarda de lo sucedido.

Se levanta de la cama para sofocar el incendio

El propietario de uno de los terrenos que gestiona la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de los Remedios avisó el guarda de caza del acotado para advertirle de que se había producido un incendio en las proximidades de su propiedad. El guarda se montó en el vehículo de la sociedad de cazadores y se dirigió al lugar para sofocar el fuego mientras los bomberos alertados por él se dirigían al punto que les había indicado.

El guarda evita la propagación del incendio gracias al agua destinada para la fauna silvestre

Juan aprovechó las garrafas de agua que tenía preparadas en el coche, para proveer de agua los bebederos del acotado al igual que hacen a diario otros compañeros y miles de cazadores en España, para combatir las llamas.

Los primeros minutos cuando se produce un incendio son vitales para su extinción. La experiencia de Juan y su arrojo al enfrentarse con el fuego evitaron una nueva tragedia medio ambiental. El hecho de que la zona fuese frecuentada por cabras también ayudó a evitar la extinción del incendio. La dotación de bomberos que se personó en el lugar terminó de extinguir el conato de incendio.

Los peores incendios en lo que va de 2022

El fuego en las últimas semanas ha arrasado miles de hectáreas en Galicia, Castilla y León, Aragón, Extremadura y la isla de Tenerife. Hasta la fecha el incendio más destructivo en España ha sido el fuego que calcinó más de 30.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra. Zamora es la provincia más castigada por los fuegos en este 2022.El primer gran incendio forestal del verano se declaró en la localidad malagueña de Pujerra. Se calcula que el fuego destruyó unas 3.500 hectáreas.

No te lo pierdas

Salvar animales en peligro, el día a día de este guarda

Un mochuelo común quedó atrapado en una alambrada. La cría de cabra montés cayó en un canal de riego. Ambos animales fueron rescatados y salvados por Juan Ocaña, Guarda de Caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cazadores de Barcelona evitan la propagación de un incendio

Varios cazadores de la Sociedad de Santa Inés de Malanyanes, en la provincia de Barcelona, han sido los primeros en descubrir una columna de humo en terrenos del acotado de Santa Agnès de Malanyanes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cazadores de Barcelona evitan la propagación de un incendio

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.