Una paloma torcaz le hace la pedicura a un cazador mientras se baña en una piscina
Francia

Una paloma torcaz le hace la pedicura a un cazador mientras se baña en una piscina

Un pichón de paloma torcaz totalmente salvaje visitó ayer uno de los bebederos para aves que un cazador ha colocado en los bordes de la piscina de su residencia. Lo que no esperaba ni él ni su familia, que en ese mismo instante estaban en el agua, es que el pájaro se pusiera a picotear el pie del cazador que permanecía fuera de la piscina mientras este se bañaba.


Hace una década se puso de moda en España la ictioterapia. A lo largo de la geografía española numerosos centros de salud ofrecen la posibilidad de realizar un peeling o exfoliación natural sumergiendo los pies en una pecera repleta de peces de origen turco llamados Garra rufa.

Tratamiento de belleza con palomas torcaces

A Philippe Wargnier no le ha sido necesario asistir a uno de estos centros para recibir este tratamiento estético. El cazador mientras disfrutaba ayer de un baño junto a su esposa Severine en la piscina de la residencia familiar situada en Mont-de-Marsan, localidad y comuna francesa, capital del departamento de Landas en la región de Nueva Aquitania, vio con una de los pichones de las varias parejas de torcaces que han anidado en las cercanías de su vivienda se posaba en las proximidades de uno de los bebederos que el cazador coloca cada verano para saciar la sed de las aves de la zona. La torcaz acostumbrada a la presencia de los humanos apeonó hasta el recipiente con agua pese a que Philippe tenía sus pies junto a él. Una vez saciada su sed comenzó a picotear los pies del francés entre las risas del cazador y su familia.

Varios millones de palomas pasan el invierno cada año en el suroeste de Francia

La propiedad del francés está situada en la zona con una mayor población invernal de torcaces en Francia, el departamento de Landas, situado en el sudoeste del país. Miles de palomas torcaces se han vuelto sedentarias y crían cada año en los bosques de esa zona del país. Según palomeando.es durante la invernada del año 2021 un número récord de palomas se asentó en el departamento francés de Altos Pirineos. Las federaciones departamentales del país galo contabilizaron más de 260000 palomas en este departamento y más de 100.000 ejemplares en el dormidero de Lafitole.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad