Actualidad

Vídeo

Un perro de caza se ‘enamora’ de una liebre en celo

Un perro de rastro ha conseguido alcanzar a una liebre. En una situación normal, la captura estaría garantizada, pero este perro está movido por el instinto reproductivo, más fuerte en estos momentos que el de caza.

07/08/2022 11:57:05 | Antonio López Espada | Archivado en:  LiebrePerros.

perro de caza enamorado de liebre

Comparte esta noticia!

Una liebre de Manchuria(Lepus mandshuricus) es alcanzada por un perro de rastro en una zona nevada de Rusia. Pero lo que sucede a continuación deja todos los supuestos de la actividad venatoria a un lado y antepone la necesidad sexual ante los ojos atónitos del cazador, que lo graba todo desde el interior de su vehículo.

A mediados del siglo XX, Abraham Maslow estableció un orden o jerarquía para las necesidades humanas en forma de pirámide. Esto ha sido utilizado en psicología para explicar la motivación del ser humano en distintos ámbitos de la vida, y no solo en el de las relaciones interpersonales.

No es aplicable a un animal, pero este perro deja claro que aquel primero piso de la pirámide del psicólogo neoyorkino, ocupado por las necesidades fisiológicas, entre ellas el sexo, es más importante para este perro que la actividad para la que ha sido seleccionada su raza durante siglos: la caza.

Esta es la verdadera pasión por la liebre

Este es el comentario más ocurrente que hemos encontrado para describir un vídeo insólito en el que un perro que debería capturar a la liebre que tiene delante. En su lugar, intenta montarla en repetidas ocasiones. Y la liebre parece esperar al can, en un ejercicio de intento de hibridación entre especies que, según señala otro internauta que ha visto las imágenes, “habría que ver lo que sale de ese romance”.

La liebre es de un tamaño destacable para pertenecer a la especie más común en Rusia, cuyos ejemplares de mayor peso han registrado hasta 3,3 kilos en las hembras, ligeramente más pesadas que los machos. Pero este ejemplar parece mucho mayor que esto, lo que puede llegar a confundir al perro, que se siente atraído por un animal que no es de su especie.

Liebres gigantes, también en España

En la Península Ibérica podemos encontrar ejemplares de liebre de un tamaño que puede impresionar a quienes no estén familiarizados con las especies más corpulentas. A continuación, te proponemos un interesante artículo con tres liebres, una rusa, otra africana y un excepcional ejemplar de liebre europea casi 7 kilos cazada con un pointer inglés.

Pulsa en la imagen para acceder al reportaje lebrero:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.